OperaVision sigue apostando por la ópera rusa en 'streaming' y gratuitas

Con 'La ciudad invisible de Kitege' en la apuesta de Tcherniakov y 'Lady Macbeth' en la de Martin Kušej ambas de la Ópera de Holanda

12 / 05 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Macbeth Kusej 'Lady Macbeth' en la puesta en escena Martin Kusej para la Ópera Nacional de Holanda © OperaVision / Ópera Nacional de Holanda
Invisible Liceu 'La ciudad invisible de Kitezh' obra maestra de Rimski-Kórsakov © Gran Teatre del Liceu / Antoni BOFILL
Cleopatra Kosky 'Cleopatra' de Oscar Strauss en Berlín © OperaVision

OperaVision continúa su menú de enfoque ruso con una la doble propuesta de la Dutch National Opera. Ambas óperas se centran en protagonistas femeninas que sueñan con un mundo mejor. (ver óperas en streaming internacionales)

Hoy 12 de mayo, la plataforma europea de ópera en streaming nos ofrece a las 19:00h Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich. La sombría visión de Martin Kušej sobre las amplitudes extremas entre el amor y el odio hará conmover al espectador cuando Katerina, encarnada por Eva-Maria Westbroek, se ve envuelta entre de lujuria y asesinato.

El viernes 15 podremos ver la ópera conocida como el Parsifal ruso, La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh de Rimsky-Korsakov que pocas veces se representa fuera de Rusia. Una razón más para descubrir la ópera en la abrumadora y laureada puesta en escena de Dmitri Tcherniakov que se vio en el Gran Teatre del Liceu con gran éxito en 2014.

El domingo 17 la Komische Oper de Berlin ofrecerá la divertida opereta de Oscar Strauss Las Perlas de Cleopatra en la exuberante y jocosa producción dirigida por Barrie Kosky a las 19: 00h.