ÓA Playlist 6: Las óperas de Claudio Abbado

Una nueva 'playlist' de Spotify revisa las mejores óperas dirigidas por uno de los directores más importantes del siglo XX con siete horas de música

22 / 06 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

Claudio Abbado fue, sin duda, uno de los mejores directores del siglo XX. Fallecido en 2014 con un inabarcable legado musical en el mundo de la lírica y de formación eminentemente vienesa, se convirtió en el sucesor de Herbert von Karajan, controlando la batuta de la Filarmónica de Viena y la Filarmónica de Berlín, las dos orquestas más influyentes y rentables del panorama internacional por su privilegiada situación en la industria discográfica.

Berlín, La Scala de Milán, el Festival de Salzburgo y la Ópera de Viena fueron los feudos en los que Abbado consolidó su fama como excepcional director de ópera, siempre en perfecto equilibrio con su apasionada dedicación al mundo sinfónico. En esta selección de óperas de su carrera  pueden escucharse fragmentos de Simon Boccanegra de Verdi con Mirella Freni, de su etapa como director artístico de la Scala de Milán; o la magnífica versión de Il barbiere di Siviglia de Rossini –uno de los compositores predilectos del director– con la espléndida Teresa Berganza en el rol de Rosina, grabada en 1971 en su etapa como titular de la Simfónica de Londres. También destaca su testamento discográfico, un Fidelio con Jonas Kaufmann y Nina Stemme en el Lucerne Festival de Suiza.

Estas son algunas de las piezas que recopila la Playlist 6, realizada por Antoni Colomer, basándose en el artículo Claudio Abbado: Las óperas de una carrera impresionante de nuestro especialista en grabaciones, Javier Pérez Senz, dedicado al gran director. Nada menos que 71 piezas que recorren lo más selecto y excelente de sus amplios registros con más de 7 horas de música.

¡Que la disfruten!

xx