ÓA Playlist 5: Recordando a Mirella Freni

Recordamos a la añorada soprano de Módena con una selección de más de 7,30h de música con sus mejores grabaciones

25 / 05 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

En febrero de 2020 el mundo de la lírica internacional perdía a una de las sopranos líricas de referencia de la última mitad del siglo XX, la italiana Mirella Freni. Afortunadamente el punto álgido de su arte coincidió con los años dorados de la industria discográfica, por lo que el legado de la cantante de Módena en cuanto a grabaciones es impresionante como ofrecemos en esta ÓA Playlist 5: Recordando a Mirella Freni.

La Mimì ideal de Karajan. La Desdemona predilecta de Kleiber. La Amelia favorita de Abbado. Son algunos de los personajes de esta ÓA Playlist 5 que definen la trayectoria de Mirella Freni, una de las más hermosas voces líricas del siglo XX. Probablemente, la mejor forma de abrir este retrato discográfico de la grandísima soprano italiana, fallecida el pasado 9 de febrero de 2020 a los 84 años en su Módena natal, es disfrutar de su inimitable Mimì, papel que le abrió las puertas de los grandes coliseos tras su triunfo en La Scala de Milán en 1963, en un montaje histórico de La Bohème de Puccini, firmado escénicamente por Franco Zeffirelli y dirigido magistralmente por Herbert von Karajan, director fundamental en su carrera, quien siempre consideró a la Freni como su soprano favorita.

Utilizando el artículo de nuestro especialista en grabaciones Javier Pérez Senz Mirella Freni: La soprano italiana, diosa del disco dedicado a la gran soprano de Módena, Antoni Colomer ha realizado esta Playlist 5: Recordando a Mirella Freni con nada menos que 81 piezas que recorren lo más selecto y excelente de sus amplios registros sonoros en algo más de 7,30h de música.

¡Que la disfruten!

xx