Nuevo taller de zarzuela en el Katarina Gurska de Madrid

El 19 de julio arranca la segunda edición del Taller de Zarzuela organizado por el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska

07 / 07 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
La soprano Milagros Poblador
Curro Carreres El director de escena Curro Carreres © Teatro Campoamor de Oviedo / Daniel DÍAZ
II Taller Zarzuela CSKG julio 2021

Entre el 19 y el 24 de julio se desarrollará, en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, el 2º Taller de zarzuela. En esta ocasión el curso estará impartido por el director de escena Curro Carreres en la vertiente teatral y la soprano Milagros Poblador en el aspecto vocal con la colaboración del pianista y repertorista Manuel Burgueras.

Curro Carreres tiene una destacada trayectoria tanto en ópera como en zarzuela y recientemente ha dirigido títulos como La revoltosa y Agua, azucarillos y aguardiente en la Ópera de Oviedo mientras que la soprano Milagros Poblador ha cantado en los teatros operísticos más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

El martes 20 de julio está programada también una charla-coloquio con el barítono Carlos Álvarez, que compartirá sus experiencias en el ámbito de la zarzuela con alumnos y oyentes y el jueves 22 de julio una conferencia de María Luz González Peña, musicóloga y directora del Centro de Documentación y Archivo de la SGAE.

El curso se centrará en aspectos generales de la técnica vocal y el desarrollo teatral con especial acento en el repertorio, estilo y lenguaje propio de la zarzuela y está dirigido a profesionales del canto, actores-cantantes o estudiantes de canto.– ÓA