'Norma' corona la temporada de Pamplona

La ópera de Bellini, cumbre del bel canto romántico, estará dirigida por el madrileño José Miguel Pérez-Sierra

03 / 02 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Una escena del montaje de Mario Pontiggia de 'Norma' © ACO
El director madrileño José Miguel Pérez-Sierra, especialista en el estilo, llevará la batuta

Fundación Baluarte
Bellini: NORMA
07, 09_02 (Auditorio Baluarte)

Norma: Francesca Sassu. Adalgisa: Susana Cordón. Pollione: Sergio Escobar. Oroveso: Simón Orfila. Orquesta Sinfónica de Navarra. Coro lírico de AGAO. Dirección: José Miguel Pérez-Sierra. Dirección de escena: Mario Pontiggia.

Con un título cumbre del bel canto romántico como Norma llega al punto álgido la temporada lírica de la Fundación Baluarte en Pamplona a la espera de esa Rodelinda que llegará en abril. El regista argentino Mario Pontiggia firma la producción de la ópera belliniana para la Asociación Amigos Canarios de la Ópera que en Pamplona estará dirigida musicalmente por José Miguel Pérez-Sierra al mando de la Sinfónica de Navarra y del Coro lírico de AGAO.

José Miguel Pérez-Sierra: “Esta es una de las obras cumbre no solo del estilo belcantista, sino de todo el repertorio italiano”

“Esta es una de las obras cumbre no solo del estilo belcantista, sino de todo el repertorio italiano”, afirma Pérez-Sierra, que dirigió la obra por primera vez hace más de una década. “Se trata de una prueba de fuego no solo para la soprano protagonista, sino para toda la compañía, y que es muy exigente para la orquesta y el coro”, apunta el músico madrileño.

Francesca Sassu asumirá el rol de Norma, acompañada por Sergio Escobar (Pollione), Susana Cordón (Adalgisa ) y Simón Orfilia (Oroveso).– ÓA