Netrebko y Kaufmann, un reparto de cine para 'La forza del destino'

La ópera se podrá ver en directo desde el Covent Garden de Londres en 140 cines y teatros de España

01 / 04 / 2019 - Lourdes MORGADES - Tiempo de lectura: 3 minutos

Print Friendly, PDF & Email
Jonas Kaufmann y Anna Netrebko en "La forza del destino". © Royal Opera House / Bill COOPER
Ludovic Tézier y Jonas Kaufann en "La forza del destino" © Bill COOPER
Una escena de "La forza del destino" en la producción de Christof Loy © Royal Opera House / Bill COOPER
Anna Netrebko y Ferruccio Furlanetto en "La forza del destino" © Royal Opera House / Bill COOPER

La presencia en el reparto de Anna Netrebko y Jonas Kaufmann resulta siempre un acontecimiento para los amantes de la ópera, pero cuando la soprano rusa y el tenor alemán comparten escenario sobreviene el delirio. Es lo que ha  sucedido en Gran Bretaña con las funciones La forza del destino que Netrebko y Kaufmann protagonizan hasta 5 de abril en el Royal Opera House Covent Garden de Londres y cuyas entradas, agotadas desde hace meses, se revendían hace poco más de un mes a siete mil esterlinas el par (alrededor de 8.100 euros). Los muchos aficionados que no han conseguido localidades tienen ahora la oportunidad de ver en directo desde el coliseo londinense la función del martes 2 de abril en alguno de 140 cines y teatros españoles que la emitirán o en la setentena de pantallas repartidas por Latinoamérica.

La cadena Cinesa encabeza con más de 40 salas repartidas por toda España la lista de cines donde ver este martes a partir de las 19.15 horas en directo desde el Covent Garden la función de La forza del destino con un reparto memorable encabezado por Anna Netrebko (Leonora), Jonas Kaufmann (Don Álvaro) y Ludovic Tézier (Don Carlo di Vargas) dirigidos por Antonio Pappano en un nuevo montaje con dirección de escena de Christof Loy coproducido por el coliseo londinense y la Ópera Nacional de Holanda, donde se estrenó en septiembre de 2017.

La interpretación de los cantantes ha merecido la aprobación unánime de la prensa. De «elenco espectacular», ha calificado el crítico de ÓPERA ACTUAL, Eduardo Benarroch, el reparto. «Cualquier razón es buena para ir a escuchar y ver a Anna Netrebko, una cantante en su apogeo vocal, un derroche de sonido, una voz que es oro líquido, un agudo segurísimo y la facilidad de dejar de lado la parte más oscura de su registro y cantar “Pace pace…” con voz liviana. Hacía tiempo que no se escuchaban ovaciones como las que siguieron a esta gloriosa aria».

 

 

En la prensa británica Tim Asheley en The Guardian adjetivaba la interpretación de la pareja protagonista de «estelar y excitante», y Michael Church en el Independent señaló: «El Don Carlo de Ludovic Tézier es un complemento perfecto para el Álvaro de Kaufmann y es bueno poder informar que la pareja protagonista se encuentran en su mejor momento. La Leonora de Netrebko es antes una mujer madura en su esplendor que una joven vulnerable, pero su canto es sencillamente sublime. Las notas agudas de Kaufmann tiene el brillo heroico de siempre y sus pianísimos están perfectamente apoyados».

El reparto ideal de esta Foza del destino lo completan Ferruccio Furlanetto, (padre Guardiano), Alessandro Corbelli (Fra Melitone), Veronica Simeoni (Preziosilla), Robert Lloyd (Marqués de Calatrava), Roberta Alexander (Curra), Michael Mofidian (Alcalde) y  Carlo Bosi (Mestro Trabuco)

También la orquesta y el coro bajo la dirección palpitante de Antonio Pappano han recibido elogios, sin embargo, la crítica no se ha puesto de acuerdo en la dirección de escena de Christof Loy, quien aprovecha la obertura para contar una historia paralela, que, luego, a lo largo de la representación, no desarrolla. El director de escena traslada la acción al siglo XX entre España e Italia en una época que fluctúa entre las décadas de 1930 y 1960, ofrece una buena dirección actoral de los cantantes y un constante movimiento que va al ritmo de la música.- ÓA

El argumento de La forza del destino y el libreto 

Comprar: