Natalia Labourdette y Victoria Guerrero inauguran el ciclo Jóvenes músicos jerezanos en Europa

Con este recital, la soprano madrileña y la pianista jerezana presentan el programa de su nuevo CD titulado ‘(petite) MORT’

03 / 08 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Labourdette / operaactual.com Natalia Labourdette y Victoria Guerrero © Mark KAGAN

La soprano Natalia Labourdette y la pianista Victoria Guerrero inaugurarán el ciclo Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa que organiza el Ayuntamiento de Jerez el miércoles 4 de agosto a las 21h en los Claustros de Santo Domingo. La cantante madrileña y la pianista jerezana adelantarán, con este recital, el programa de la grabación que han efectuado recientemente, entre el 26 y el 29 de julio, en Leipzig para el sello Genuin Classics. Un CD titulado (petite) MORT que aparecerá a principios de 2022 gracias al apoyo de Neu Start Kultur, proyecto impulsado por el Consejo musical alemán (Deutsche Musikrat).

El programa incluye una variada selección de canciones que tratan «la ambivalencia entre erotismo, muerte y religiosidad a través de unos textos que expresan sentimientos como la soledad, el miedo, el rencor, pero también la pasión y el amor, así como el ascetismo. Todas las canciones del programa fueron compuestas en el siglo XX (a excepción de las de Gabriel Fauré) por compositores como Alban Berg, E. W. Korngold, Samuel Barber, Francis Poulenc y Joaquín Turina, en distintos idiomas y estilos», comentan las intérpretes.

Labourdette y Guerrero, ambas formadas en Alemania y ganadoras de diversos premios nacionales e internacionales, han colaborado anteriormente en festivales como la Schubertiada de Valdegobía o el Festival d’estiu de Ciutadella (Menorca), así como en recitales para la Richard Wagner Verband Berlin Brandenburg o en el festival Internationalen Liedkonzert Berlin que dirige Dietrich Henschel.

Tras este recital inaugural, el ciclo Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa ha programado tres conciertos más durante el mes de agosto centrados en la música de cámara instrumental. Serán los de Violeta Gil (flauta travesera) y Olga García (piano) el 11 de agosto, Sofía Torres (cello) acompañada de nuevo por Olga García el 18 de agosto y cerrará el ciclo el pianista Gorka Plada el primero de septiembre.– ÓA