Nadine Sierra y Pene Pati protagonizan 'Roméo et Juliette' en la la Opera Nacional de Burdeos

El Grand Théâtre de Burdeos presenta "Roméo et Juliette" de Charles Gounod del 7 al 15 de marzo en una nueva producción de Justin Way

03 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Pene Pati y Nadine Sierra © Gared BEDGER & Merri CYR

La Opera Nacional de Burdeos presenta cuatro funciones de esta nueva producción de Roméo et Juliette del compositor francés Charles Gounod con puesta en escena del australiano Justin Way del 7 al 15 de marzo. La ópera compuesta en en 1867 fue un éxito inmediato, contiene nada menos que cuatro duetos de amor y un vals irresistible.

Los protagonistas son el tenor neozelandés Pene Pati, quién hizo su debut europeo la temporada pasada en la misma Opera de Burdeos  como Percy en Anna Bolena y la soprano estadounidense Nadine Sierra como Manon. Los dos debutan sus papeles en Europa aunque ya han interpretado juntos este título francés con gran éxito en la Opera de San Francisco en septiembre del 2019.  Ambos artistas fueron ganadores del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, ella en 2013 y Pene Pati un año más tarde.

El elenco se completa con diversos cantantes franceses como la mezzosoprano Adèle Charvet, que cantará su primer Stephano, el bajo Nicolas Curjal como Frère Laurent y el barítono Philippe-Nicolas Martin como Mercutio. Todos ellos dirigidos musicalmente por Paul Daniel al frente de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine y el Chœur de l’Opéra National de Bordeaux.


				        	

Comprar: