‘Nabucco’ cierra el curso grancanario

La monumental ópera de Verdi contará con el barítono Ariunbaatar Ganbaatar y la soprano Ekaterina Semenchuk como protagonistas

13 / 06 / 2024 - A. C.-P. - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
rigoletto aco Ariunbaatar Ganbaatar como 'Rigoletto' en Las Palmas © ACO / Nacho GONZÁLEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Amigos Canarios de la Ópera – Temporada Alfredo Kraus

Verdi: NABUCCO

JUN / 18, 20, 22 (Teatro Pérez Galdós)

Nabucco: Ariunbaatar Ganbaatar. Abigaille: Ekaterina Semenchuk. Zaccaria: Abramo Rosalen. Ismaele: Fabián Lara. Fenena: Brockway Fleureanna. Ana: Eduvigis Sánchez. Sacerdote: Jeroboám Tejera. Abdallo: Gabriel Álvarez. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Coro del Festival de Ópera (Dir.: Olga Santana). Dirección musical: Miguel Ángel Gómez-Martínez. Dirección de escena: Carlo Antonio de Lucia.

 

Verdi es el encargado de clausurar la temporada 2023-24 de ópera de Las Palmas de Gran Canaria. La guerra de los pueblos de Israel y Babilonia de Nabucco subirá a escena del Teatro Pérez Galdós en una producción ideada por Carlo Antonio de Lucia, con Miguel Ángel Gómez-Martínez a la batuta. El barítono Ariunbaatar Ganbaatar y la soprano Ekaterina Semenchuk asumirán los roles principales de este gran título verdiano.

Con tres funciones de Nabucco, previstas para el 18, 20 y 22 de junio, la 57ª Temporada de Lírica Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria que organiza Amigos Canarios de la Ópera (ACO) pone su punto final. La historia verdiana de opresión y persecución al pueblo hebreo contará con la presencia del aclamado barítono Ariunbaatar Ganbaatar en el rol de Rey Nabucodonosor y de la soprano Ekaterina Semenchuk como Abigaille. Completarán el elenco Abramo Rosalen en la piel de Zaccaria, Fabián Lara como Ismaele y Brockway Fleureanna dando voz a Fenena, todos dirigidos musicalmente por Miguel Ángel Gómez-Martínez al frente de la Filarmónica de Gran Canaria y en una producción propia de ACO firmada por Carlo Antonio de Lucia.

Ganbaatar debutó en marzo de 2024 en Las Palmas cantando el papel de Amonasro en Aida, también de Verdi, y causando una gran impresión entre el público canario: “Supuso la sorpresa de la noche, con unos recursos baritonales sobresalientes, su voz es poderosa y expresiva, su extensión es fantástica y su presencia escénica abrumadora y carismático”, escribió Agustín Arocha, corresponsal de ÓPERA ACTUAL en Las Palmas, a propósito de su actuación. Meses después, el barítono participó de nuevo en la temporada grancanaria, otra vez en un título verdiano como Rigoletto, en este caso asumiendo el rol protagonista y repitiendo un sonado éxito.– ÓA