Muere Margarita Jiménez, destacada directora de producción del Teatro de La Zarzuela

Ocupó el cargo durante 17 años bajo el mandato de cuatro directores de coliseo de la calle de Jovellanos

06 / 05 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Margarita Jiménez Margarita Jiménez © Teatro de La Zarzuela

Margarita Jiménez  Peña, directora de producción del Teatro de La Zarzuela entre 2003 y 2020, murió ayer en Madrid a los 69 años. Nacida en la capital de España el 3 de marzo de 1953, ocupó el cargo de directora de producción del coliseo de la calle de Jovellanos bajo el mandato de cuatro directores del teatro: José Antonio Campos, Luis Olmos, Paolo Pinamonti y Daniel Bianco. Su simpatía, capacidad de trabajo y entrega la hizo muy popular en el teatro, donde era muy querida por los artistas que subían a ese escenario por su gran sensibilidad y capacidad resolutiva.

Margarita Jiménez llegó al Teatro de La Zarzuela siguiendo a José Antonio Campos, dos veces director del coliseo de la calle de Jovellanos. Jiménez conoció a Campos en 1974 cuando entró a trabajar en el Ministerio de Información y Turismo, donde él, funcionario de carrera, era subdirector de actividades teatrales. Trabajaron juntos tres años hasta que en 1977 Campos  fue nombrado subdirector de música y danza del recién creado Ministerio de Cultura, adonde Margarita Jiménez le siguió.

Cuando en 1985 nombraron a José Antonio Campos sobreintendente del Teatro de La Zarzuela, este la llamó en 1987 para que se incorporara al departamento de prensa que capitaneaba José Luis Rubio. Tras una excedencia de 10 años, periodo en el que se marchó a Bruselas con sus hijos, Jiménez regresó al Teatro de La Zarzuela, por donde pasó por el departamento de Caja y unos meses después se incorporó, en 2001, al de producción, que dirigía José Manuel Gorospe. Era entonces director del coliseo madrileño Javier Casal, quien en 2003 fue sustituido por José Antonio Campos, en su segundo mandato al frente del Teatro. Campos la nombró directora de producción en 2003, cargo que Margarita Jiménez ocupó hasta su jubilación en 2020.– ÓA