Muere el modisto Antoni Miró, diseñador del telón del Gran Teatre del Liceu

Diseñó también el vestuario de la ópera de Stravinski 'Oedipus Rex' dirigida escénicamente por Frederic Amat

03 / 02 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Antoni Miró Antoni Miró

El diseñador de moda catalán Antoni Miró ha muerto este 3 de febrero a causa de un infarto a los 74 años. Miró, un referente de la industria de la moda española, fue elegido para diseñar el telón del nuevo Gran Teatre del Liceu tras su incendio. Miró diseñó un telón sobrio y elegante, arrugado y cosido a mano de terciopelo morado en la parte superior del guadamalletas y bermellón en la parte inferior, con algunas zonas más oscuras que crean efectos volumétricos. El arrugado está diseñado para crear un efecto de columnas. El telón puede abrirse tanto verticalmente como de forma horizontal. Un telón que fue financiado en parte y por diversas instituciones, como la Fundación Grup 7, empresas barcelonesas, así como el Círculo del Liceo y esta revista ÓPERA ACTUAL, que recaudó los fondos en un concierto benéfico en el Auditorio AXA con el tenor José Bros y la soprano Ana María Sánchez.

Antoni Miró también diseñó el vestuario de la producción de la ópera de Stravinski Oedipus Rex, que con dirección de escena de Frederic Amat estrenó en el Festival de Granada de 2001.

Antoni Miró nació en Sabadell el 18 de marzo de 1947. Se inició en el mundo de la moda en la sastrería de su familia y con 20 años abrió su primera tienda, Groc. En 1976 creó su propia marca, Antoni Miró, cuyas colecciones lograron una amplia difusión internacional. En 1992 fue elegido para diseñar los uniformes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.–ÓA 

El telón del Gran Teatre del Liceu