Magdalena Kožená y Simon Rattle ofrecen una velada musical en el Liceu

El director inglés debuta mañana miércoles en Barcelona en su faceta de pianista junto a la mezzo checa en el marco de la gira europea de ambos

28 / 06 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Simon Rattle y Magdalena Kožená Simon Rattle y Magdalena Kožená

La pareja artística y sentimental formada por Magdalena Kožená y Simon Rattle ofrecerá mañana en el Gran Teatre del Liceu (19h) un concierto en el marco del tour Soirée, Magdalena Kožená y Simon Rattle and Friends, con el que la mezzo checa y el director inglés visitan diversas ciudades europeas hasta principios del mes de julio. La actuación supondrá el debut de Rattle en el coliseo barcelonés, y lo hará en su faceta menos frecuente de pianista acompañando a su esposa junto con un conjunto de cámara.

El teatro de la capital catalana, mediante una nota de prensa, califica de «todo un acontecimiento para la historia del Liceu y un orgullo para el prestigio cultural de la ciudad de Barcelona» la presentación de Simon Rattle en el escenario de La Rambla. El músico, actual director titular de la London Symphony, ha ocupado el mismo cargo en conjuntos tan prestigiosos como la City of Birmingham Symphony y los Berliner Philharmoniker.

Kožená y Rattle, que el pasado mes de enero fueron nombrados Doctor Honoris Causa por la Academia Janácek de Artes Escénica de Brno (Chequia), se presentan por primera vez en Barcelona como dúo artístico. La cantante ya ha visitado en otras ocasiones el Liceu desde su presentación en 2009 con un concierto dedicado a Vivaldi; ahora retorna de la mano de su marido y con una propuesta especial: bajo el título Soirée, ambos artistas proponen recrear las veladas musicales íntimas, entre amigos, en una atmósfera informal y más hogareña.

El programa del concierto incluye canciones de Johannes Brahms, Richard Strauss, Ernest Chausson, Maurice Ravel, Ígor Stravinsky y de dos de los más grandes autores de la tierra natal de la mezzo checa, Antonin Dvořák y Léos Janáček.– ÓA