Los cines Yelmo presentan 'Manon Lescaut' desde el Met en directo

La soprano Lisette Oropesa es Manon en la temporada de ópera del Metropolitan Opera House

23 / 10 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Met Manon Cines Yelmo Michael Fabiano y Lisette Oropesa en el Met de Nueva York. Ambos cantarán 'La Traviata' en el Real © The Metropolitan Opera
Met Manon Cines Yelmo Lisette Oropesa como Manon en el Met que se verá en los cines Yelmo © Metropolitan Opera
Met Manon Cines Yelmo Lisette Oropesa como Manon en el Met en la producción que se verá en los cines Yelmo © Metropolitan Opera

La temporada de ópera del Met regresa a los cines Yelmo este sábado 26 de octubre con Manon de Massenet. Por lo tanto se trata del segundo título tras la Turandot de Zeffirelli inaugural y llega a las pantallas españolas con la soprano Lisette Oropesa y el tenor Michael Fabiano. Una pareja protagonista de gran éxito internacional que cuenta con una elegante producción y vestuario de Laurent Pelly. También participan Artur Rucinski (Lescaut) y Kwangchul Youn (Comte Des Grieux). Así mismo, el director italiano Maurizio Benini se hace cargo de la sensual partitura de Massenet.

Esta gran ópera del repertorio francés que ofrecen los cines españoles fue compuesta por Jules Massenet (1842-1912), y tuvo su estreno mundial en la Opéra Comique de París en 1884. La obra es una adaptación de la influyente novela L’Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut del abad Prévost (1697–1763).

La ópera del Met en los cines Yelmo recoge esta obra esencialmente francesa, donde una bella joven como Manon es incapaz de abandonar el amor verdadero de un estudiante y el lujo de su amante. Una historia en la que la joven protagonista acabará pagando sus infidelidades y su atracción por las joyas con el destierro y la muerte. Esta ópera posee un gran contenido dramático, de estilo exaltado y de música deslumbrante. La producción actual del Met sitúa la historia a fines del siglo XIX, la llamada «Belle Époque» cuando se escribió la ópera.

 

Oropesa cantará 'Traviata' en el Teatro Real de Madrid

La soprano Lisette Oropesa comentaba a esta revista que su voz está evolucionando de forma natural. Mañana no me despertaré y podré cantar Wagner, pero noto que mi voz está creciendo, que es más redonda, con colores diferentes que no tenía. Uno no sabe si la voz va a madurar y será más lírica o dramática. Si me hubieran ofrecido Manon hace cinco años hubiera dicho que no, pero en diciembre pasado me lo ofreció el Met para cantarlo ahora y dije que sí. También cantaré La Traviata en el Met a finales de febrero y marzo de 2020. Posteriormente  haré el papel de Violetta Valéry también en el Teatro Real de Madrid.

Disfrute de la temporada de ópera en cine de la Metropolitan Opera de Nueva York en directo en los cines Yelmo de España en HD que llega a 2.200 cines de 70 países de todo el mundo.

 

 

 

 

Comprar: