Los bohemios más populares se van de gira

La Ópera de Sabadell recupera en su temporada 'La Bohème' de Puccini con un reparto encabezado por Maite Alberola. Después de su estreno en Sabadell el montaje se va de gira por ocho ciudades

30 / 04 / 2019 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
'La Bohème' regresa a la Ópera de Sabadell y al circuito 'Òpera a Catalunya' © AAOS

Amics de l’Òpera de Sabadell
www.aaos.info
Puccini: LA BOHÈME
01, 03, 05_05 (Teatre La Faràndula)

Mimì: Maite Alberola. Rodolfo: Enrique Ferrer. Musetta: Maria Miró. Marcello: Enric Martínez-Castignani. Schaunard: Pablo López. Colline: Gerard Farreras. Benoit / Alcindoro: Dalmau González. Orquestra Simfònica del Vallès. Cor d’Amics de l’Òpera de Sabadell (Dir.: Daniel Gil de Tejada). Coral de l’Agrupació Pedagògica de Sant Nicolau (Dir.: Laura Obradors). Dirección: Daniel Gil de Tejada.
Dirección de escena: Carles Ortiz.

Los bohemios más famosos del repertorio lírico se marchan de gira durante casi todo el mes por ocho ciudades de Cataluña, esta vez incluyendo (claro que en versión de concierto), a la mismísima Barcelona. La popular Bohème pucciniana regresa a la cartelera de los Amics de l’Òpera de Sabadell cuyo circuito Òpera a Catalunya llevará la obra, después del estreno y de tres funciones en La Faràndula de Sabadell, a Manresa, Sant Cugat del Vallès, Granollers, Reus, Viladecans y Girona, en la nueva producción que prepara Carles Ortiz.

En la gira se incluye una audición, en forma de concierto, en el barcelonés Palau de la Música Catalana

En la gira se incluye una audición, en forma de concierto, en el barcelonés Palau de la Música Catalana dentro del ciclo Simfònics al Palau que la Simfònica del Vallès celebra en el auditorio modernista. En el joven fogueado y bien preparado reparto destaca la soprano Maite Alberola, quien posee todas las dotes como para dibujar una Mimì de ensueño, una cantante con especial afinidad para el repertorio pucciniano.

La soprano Maite Alberola

La soprano valenciana, Premio ÓPERA ACTUAL 2012, debutó el icónico personaje hace cinco años en Barcelona y Génova, “un papel en el que vocalmente me siento muy cómoda y que hoy se adapta perfectamente a mi vocalidad, a mi registro”, según afirma. “Su música es bellísima y emocionante y es un buen momento para retomar el personaje, sobre todo por ciertas circunstancias personales que he vivido últimamente”. Alberola afirma que para ella volver a la Ópera de Sabadell “es genial, porque aquí me han dado muchas oportunidades en 14 años”.- ÓA