Les Arts de Valencia continúa con su oferta de ópera en ‘streaming’ con la 'Tetralogía' wagneriana

Emite la Tetralogía con Zubin Mehta en el podio y la producción de La Fura dels Baus

07 / 04 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Palau Arts
Helga Schmidt exintendente del Palau de Les Arts de Valencia © Palau de Les Arts

El Palau de Les Arts de Valencia se sumó hace días a la alternativa de ofrecer contenidos de ópera en streaming de forma gratuita, siguiendo la iniciativa del Teatro Real, La Zarzuela o el Gran Teatre del Liceu. Se han podido ver algunas de las producciones más emblemáticas del coliseo valenciano de los últimos años y los títulos estarán disponible en la página web durante 48 horas después de su estreno, a las 18.00h. De esta manera, el teatro sigue ofreciendo contenidos de lírica pese a su obligado cierre bajo el lema #ContinuemActuant #SeguimosActuando.

A partir del  6 de abril, a las 18.00 horas, con la emisión del primero de los títulos de la Tetralogía wagneriana con ‘El oro del Rin’, que estará en abierto hasta el 8 de abril a las 18h. Les Arts continúa con el ciclo ‘Ópera desde casa’, con el que ponen a disposición de la ciudadanía los títulos más emblemáticos de su catálogo videográfico. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones.

La emisión de la Tetralogía, uno de los más grandes éxitos de del coliseo valenciano dirigido entonces por la desaparecida Helga Schmidt, se completará con ‘La Walkyria’, el miércoles 8 de abril; ‘Sigfried’, el viernes 10 de abril, y ‘El ocaso de los dioses’, el domingo 12 de abril. Les Arts recuerda que cada título estará disponible para su visionado por un periodo de 48 horas a partir de la fecha asignada a cada ópera. Debido a su duración, la hora de inicio para la emisión de cada uno de los títulos que integran ‘El anillo del Nibelungo’ será a las 18.00 horas.

Zubin Mehta en el podio y Carlus Padrissa de La Fura dels Baus para la puesta en escena firman ‘El anillo del Nibelungo’, una coproducción de Les Arts con el Maggio Musicale Fiorentino, ganadora de dos Premios Líricos Teatro Campoamor, así como del Premio Franco Abbiati de la crítica italiana.– ÓA