La soprano Laura Brasó gana el 15º Concurso Internacional de Música de Les Corts

La mezzosorpano Anna Gomà consigue el segundo premio

25 / 05 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
La soprano Laura Brasó en la prueba final del Concurso Internacional de Música de Les Corts.
La mezzosoprano Anna Gomà en la prueba final del Concurso Internacional de Música de Les Corts.

La soprano catalana Laura Brasó (Sant Cugat, 1996) se ha impuesto en la noche de este sábado 25 de mayo en la prueba final de la categoría de canto del 15º Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM), celebrada en el Auditorio Axa del centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona. Brasó ha obtenido el primer premio dotado con 3.000 euros y un concierto en el centro cívico Josep Mª Tries i Peitx en el ciclo ‘Clàssica a les Corts’ y ha conseguido dos de los premios especiales, una clase magistral y su presentacion en la fase de selección del concurso Primer Palau en la edición de 2020.

Laura Brasó se ha impuesto entre los finalistas con su interpretación de las arias «Deh vieni non tardar» de Le nozze di Fígaro y «Quando me’n vo» de La Bohème. La mezzosoprano barcelonesa Anna Gomà ha conseguido el segundo premio dotado con 1.000 euros por su interpretación de «Oh, mío Fernando» de La Favorita.

En total han sido cinco los cantantes que han llegado a la prueba final. Además de Brasó y Gomà, el barítono mexicano José Manuel González Caro y las mezzoopranos Rosana Cooper y Elise Efrenov. González Cano y Efrenov han conseguido sendos premios especialiales, el barítono protagonizar el concierto de cierre de la Fiesta Mayor del barrio de Les Corts en el Auditorio Axa y la mezzosoprano un concierto en el marco del ciclo ‘Les Veus del Monestir’.

El jurado del 15º Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM) en la modalidad de canto estaba formado por Roger Alier, Carlos Caballé, Alberto García Demestres, Leticia Martín, Pedro Hernández y el director de la revista ÓPERA ACTUAL Fernando Sans Rivière.

El Concurso Internacional de Música de Les Corts está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Les Corts), el Centro de Estudios Musicales A Tempo y la Asociación Per l’altre cor cremat – Ajuda al Quart Món y su propósito es estimular y apoyar a los jóvenes intérpretes de música clásica en su carrera musical. La decimoquinta edición se ha celebrado entre el 20 y el 25 de mayo.- ÓA