La zarzuela entra en la Opéra de Lausanne

El teatro suizo programa 'Doña Francisquita' en su próxima temporada que inaugurará con 'Les contes d'Hoffmann'

07 / 04 / 2019 - Albert GARRIGA - Tiempo de lectura: 2 min

Alejandro ANDUJAR Boceto de la escenografía de Alejandro Andújar de "Doña Francisquita".

Eric Vigié, director de la Opéra de Lausanne, se ha propuesto introducir la zarzuela en la capital del cantón suizo de Vaud, y lo hará por todo lo alto coproduciendo junto al Teatro de la Zarzuela y el Gran Teatre del Liceu el montaje de Doña Francisquita que prepara Lluís Pasqual y que se estrenará en mayo en Madrid, se presentará en noviembre en Barcelona y recalará en enero de 2020 en Lausana.

La soprano Leonor Bonilla y el tenor Ismael Jordi protagonizarán Doña Francisquita en Suiza dirigidos musicalmente por el valenciano Roberto Forés Veses. Pero la temporada 2019-2020 de la Opéra de Lausanne se abrirá a finales de septiembre con una nueva producción encargada al director de escena italiano Stefano Poda de Les contes d’Hoffmann, título enmarcado en los actos del bicentenario del nacimiento de Jacques Offenbach, que dirigirá musicalmente Jean-Yves Ossonce y que contará en el reparto con el tenor revelación Jean-François Borrás, quien sustituyó en el Met de Nueva York a Jonas Kauffmann en la ópera Werther, el bajo Nicolas Courjal y la mezzosoprano Marina Viotti, entre otros.

Otra ópera de Offenbach subirá a escena de la Opéra de Lausanne para cerrar 2019, La Belle Helène, que se presentará en una nueva producción dirigida escénicamente por Michel Fau. El recuerdo tardío al año del centenario de Leonard Bernstein vendrá con Candide en una producción firmada por Vincent Boussard para la Ópera Nacional de Lituania con vestuario de Christian Lacroix.

En mayo, Lausana acogerá el estreno mundial de Davel del compositor suizo Christian Fave con libreto de René Zahnd, que conmemora el 350º aniversario del militar Daniel Abraham Davel, condenado a muerte por haber organizado una insurrección para liberal al cantón de Vaud del dominio de la República de Berna. Cuando en 1803 el cantón de Vaud adquirió autonomía,  Davel fue considerado un patriota.

L’elisir d’amore» cerrará la temporada con un joven pero excelente reparto encabezado por la soprano Valentina Nafornita, el tenor Paolo Fanale y el barítono Giorgio Caoduro. La programación se completa con una versión en concierto de Il Giustino de Vivaldi con Ottavio Dantone al frente de la Accademia Bizantina y con la contralto Delphine Galou en el papel protagonista.

Toda la programación de la temporada 2019-20 de la Opéra de Lausanne aquí