La Opéra Royal de Wallonie-Liège busca director/a general y artístico/a

El coliseo belga abre las bases para suplir el puesto vacante del fallecido Stefano Mazzonis, que debía coordinar la sucesión

05 / 05 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Royal Wallonie Fachada de la Royal Opéra de Wallonie
Speranza Scappucci La directora italiana Speranza Scappucci © Dario ACOSTA

La Opéra Royal de Wallonie continúa el proceso de búsqueda de un/a director/a general y artístico/a tras la muerte del antiguo gestor, Stefano Mazzonis di Pralafera. El plazo de las candidaturas vence el 21 de mayo.

El perfil es exigente: una experiencia de gestión de al menos 10 años en el mundo de la ópera o la música clásica (específicamente en gestión administrativa y financiera y/o dirección artística o similar), una red de contactos internacional y, por supuesto, fluidez en el idioma francés y conocimientos de inglés y de otro idioma europeo. Antes de su muerte, Stefano Mazzonis di Pralafera, el último director general y artístico de la Opéra Royal de Wallonie (Lieja, Bélgica), ya comunicó que este sería su última temporada de mandato al frente del teatro. Así pues, los procesos de selección para nombrar al nuevo director se iniciaron con la implicación de Mazzonis; sin embargo, la trágica y fulminante desaparición del director el pasado 7 de febrero obligó al coliseo belga a restructurar el calendario y las bases del nombramiento, para poder asignar el cargo vacante sin la aprobación de su predecesor.

El director o directora general y artístico/a de la Opéra Royal de Wallonie se encargará de ejecutar y firmar todas las decisiones y operaciones monetarias y legales del coliseo, además de liderar la gestión y programación artística que será refrendada por el Consejo de Administración de la Opéra en el marco del presupuesto anual aprobado, que se eleva a 21.000.0000€.

El mandato, que se fija en cinco años a partir de la notificación del nombramiento, se abre a candidatos y candidatas con un mínimo de 10 años trabajando en gestión administrativa, financiera o artística en el mundo de la ópera, además de contar con una trayectoria de excelencia en el campo de la lírica internacional y nacional. Para participar del proceso selección, los aspirantes deben enviar el Curriculum Vitae y una carta de motivación antes del 21 de mayo y, si se supera esta primera fase, deberán adjuntar documentos más específicos como una hipotética programación artística de tres temporadas o el presupuesto de un ejercicio contable, entre otros. El 24 de junio el jurado de la Ópera de Wallonie-Liège comunicará el nombre del nuevo/a director/a del teatro belga, uno de los más importantes del país.– ÓA

Envía tu candidatura aquí (enlace).