La Opéra National de París ofrece en los cines 'Las bodas de Fígaro' de Mozart

Será en directo el 3 de febrero y estará dirigida por Gustavo Dudamel

01 / 02 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Palais Garnier de París © ONP / Elisa HABERER
El director venezolano Gustavo Dudamel © G. T. Liceu

La distribuidora de ópera en cines Rising Alternative ofrece este jueves 3 de febrero a las 19:15h en directo Las bodas de Fígaro de Mozart desde la Opéra National de París, Palais Garnier. Esta obra maestra  provocó un escándalo que sacudió a la sociedad parisina, pero que aseguró el éxito de Mozart y su libretista Da Ponte. La obra incluso fue prohibida por José II en 1785 en Viena. ¿Arroja acaso demasiada luz sobre las contradicciones de un régimen ya vacilante, cercano a hundirse con la Revolución Francesa? La nueva producción de Netia Jones conserva la esencia misma de la obra de Beaumarchais en la que se basa la ópera, mientras explora con humor no exento de picardía las relaciones humanas, en una producción que confunde la realidad y la ficción. Como el Conde, cabe preguntarse: «¿Estamos representando una comedia?».

El reparto estará encabezado por Christopher Maltman  como Conde de Almaviva, Luca Pisaroni como Fígaro, la Condesa de María Bengtsson y la Susanna de Ying Fang. Lea Desandre hará de Cherubino en esta obra maestra universal.

Consulta aquí todas las salas, ciudades y fechas.– ÓA

 

 

.wt-cli-cookie-bar-container { display: none !important; } #etiquetas_noticias_relacionadas, #pf-src-icon, #cabecera_noticia { display: none !important; } #pf-content #pf-header-img { max-height: 100px !important; margin-bottom: 40px !important; } #pf-content img { width: 100% !important; height: auto !important; } #printfriendly img { width: 100% !important; height: auto !important; }