NOTICIAS

ACTUALIDAD

La Ópera Nacional de París comparte su programación en 'streaming'

Con el hastag #LOPERACHEZSOI la ONP recupera grandes éxitos de su repertorio en 'streaming', lamentablemente su acuerdo con France TV para ofrecerlo no incluye España

17 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Fachada de la Opéra-Bastille © ONP
Palais Garnier de París © ONP / Elisa HABERER

La Ópera de París recupera grandes éxitos de su repertorio de ópera, ballet y conciertos en streaming que se ofrecen desde su propia web, además de enlazar con diversas plataformas como Culture box, que también presentan una programación de ópera y conciertos gratuitos. Lamentablemente por un tema de derechos de France TV, que es quien distribuye la señal, estas retransmisiones no pueden verse desde España, si lo pueden ver nuestros lectores franceses. También está ofreciendo un servicio similar, cada noche, el Met de Nueva York o la Ópera de Viena que sí se ven en el estado español.

Continúan las iniciativas solidarias de los grandes coliseos líricos internacionales que ofrecen una programación lírica, de ballet y de conciertos a través de streaming, gratis, en sus plataformas en internet. También se ha apuntado la Opéra National de París (ONP).

Hoy está anunciada la primera retransmisión en vivo y gratuita de coliseo parisino, a partir de las 19:30h: se trata de Manon de Jules Massenet, con Pretty Yende, Benjamin Bernheim y Ludovic Tézier, dirigidos musicalmente por Dan Ettinger y en una puesta en escena de Vincent Huguet. 

La ONP también ofrecerá:
Del 23 al 29/03: Don Giovanni de Mozart
30/03 al 05/04: El lago de los cisnes 
06 al 12/04: El barbero de Sevilla
13 al 19/04: Espectáculo dedicado a Jerome Robbins, en el centenario de su nacimiento 
20 al 26/04: Los cuentos de Hoffmann
27/04 al 03/05: Carmen
17/03 al 03/05: Integral de las sinfonías de Chaikovsky por la Orquesta de la Ópera de París dirigida por Philippe Jordan.– ÓA