Saioa Hernández, Virginia Tola y Javier Franco en el Concierto de la Fundación Prodis

El 9 de marzo la Fundación Prodis convoca su XII Concierto extraordinario organizado por Ruggero Raimondi en el Auditorio Nacional de Madrid

08 / 03 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Saioa Hernández Saioa Hernández
XII Concierto Fundación Prodis XII Concierto Fundación Prodis

La Fundación Prodis celebra desde 2009 un concierto extraordinario a beneficio de personas con discapacidad intelectual y de sus familias. La iniciativa se recupera este miércoles, 9 de marzo, con la XII edición de la cita, la cual tuvo que cancelarse los dos últimos años a causa de la pandemia. El Concierto será en el Auditorio Nacional de Madrid.

Este año los solistas son las sopranos Saioa Hernández y Virginia Tola y el barítono Javier Franco, a los quienes se suman las voces de dos cantantes del Proyecto Zarza del Teatro de La Zarzuela Nuria Pérez y David Pérez Bayona. Patricia Barton acompañará las voces al piano junto al Coro Belcanto de la Asociación Musical Garza Real. Dificultades de última hora han impedido la participación de María José Suárez, que se encuentra en cuarentena, y de Francesco Pio Galasso, que en unas semanas participará como Renato des Grieux en la producción de Manon Lescaut que se ensaya en el Teatro Carlo Fenice de Génova, cuya dirección no le ha autorizado.

El programa se compone de arias y dúos de ópera y zarzuela, temas de musicals y cuplés de autores como Rossini, Cilea, Puccini, Verdi, Tomás Bretón. Francisco Alonso, Manuel Penella, Moreno Torroba, Sorozábal y Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

La Fundación Prodis cumple 20 años atendiendo las necesidades de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a los que ofrece formación individualizada para favorecer su integración en la sociedad, con especial atención a la inserción laboral y el apoyo a sus familias. Así mismo, son responsables del programa de preparación de los profesionales que les acompañan, un programa fundamentado en la promoción de la dignidad y el respeto, el diálogo y el trabajo en equipo.

Con la celebración de este concierto la Fundación financiará sus distintos programas y servicios, que incluyen un máster en Prestación de servicios empresariales, Servicio de inclusión laboral e integral ocupacional, formación permanente o el Programa de Estimulación Cognitiva.– ÓA