La crítica acoge con agrado el estreno de 'Like Flesh' en la Opéra de Lille

'Like Flesh' de la compositora Sivan Eldar, galardonada con el premio Fedora 2021, también se podrá disfrutar en Montpellier en febrero

30 / 01 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Escena de 'Like Flesh' en su estreno en Lille - Ópera Actual Escena de 'Like Flesh' en su estreno en Lille © Opéra de Lille / Simon Gosselin

La Opéra de Lille ofrece hoy 30 de enero la última de las seis funciones programadas de Like Flesh, estreno mundial de la compositora Sivan Eldar que ha sido recibido con buena aceptación por parte de la crítica especializada francesa. Los elogios se han dirigido tanto a la forma de la obra —«pocas veces en una creación sentimos tal ósmosis entre el texto y la música», se afirma en Opera Online— como al mensaje que quiere transmitir —«canta la historia de la naturaleza, desde su génesis hasta la esperanza de su renacimiento después de su destrucción», explica Diapason—.

Like Flesh, ópera de cámara en un acto de alrededor de 90 minutos de duración, es «una subversión de las Metamorfosis de Ovidio» que «ofrece una advertencia urgente contra nuestras relaciones destructivas entre nosotros y nuestro mundo». De esta manera describe la obra Fedora, plataforma europea que apoya la innovación en la ópera y el ballet y que galardonó la pieza con el Fedora Opera Prize 2021. En dicha edición, la propuesta de Like Flesh se impuso, entre otras candidaturas, a la de Alexina B de la compositora catalana Raquel García-Tomás, presentada por el Gran Teatre del Liceu.

La producción de Like Flesh es fruto del trabajo conjunto de la citada compositora israelí Sivan Eldar, la libretista Cordelia Lynn, el director musical Maxime Pascal y la directora de escena Silvia Costa. El elenco de intérpretes de la nueva obra incluye a los solistas Helena Rasker, William Dazeley y Juliette Allen, que también protagonizarán las tres futuras funciones de Like Flesh programadas por la Opéra Orchestre National de Montpellier para los días 10, 11 y 13 de febrero.– ÓA