Jonas Kaufmann, nueva estrella del Festival Castell de Peralada 2020

El próximo 9 de agosto el tenor alemán cantará junto a la soprano Maria Agresta en un concierto dedicado a Puccini

11 / 12 / 2019 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Kaufmann Jonas Kaufmann durante su actuación en Peralada en 2018 © Festival Castell de Peralada / Miquel GONZÁLEZ
Ballet La prestigiosa compañía Houston Ballet inaugurará el Festival © Houston Ballet

La organización del Festival Castell de Peralada ha avanzado dos nuevos espectáculos de su programación 2020: a la muy esperada Aida (Radvanovsky, Beczala, Rachvelishvili) se suma ahora el regreso en concierto del aclamado tenor Jonas Kaufmann, esta vez contando con la presencia de Maria Agresta (9 de agosto) y la actuación del prestigioso Houston Ballet, que inaugurará el Festival los días 2 y 3 de julio.

La 34ª edición del Festival Castell de Peralada (Girona) comenzará con el debut local del prestigioso Houston Ballet que ofrecerá un doble programa los días 2 y 3 de julio. Bajo la dirección artística del reconocido coreógrafo Stanton Welch, el día 2 la compañía representará Triple Bill, tres ballets explosivos sobre la música de Bach, Roy Orbison y Rajmaninov. Al día siguiente llegará Son de l’àme, un ballet creado a partir de la música para piano de Chopin.

También se ha anunciado la presencia del tenor Jonas Kaufmann, máximo divo del panorama operístico mundial que sin duda será uno de los platos fuertes de la programación. El tenor bávaro, que actuará en el Auditorio Parc del Castell, vuelve una vez más a Peralada esta vez con un programa que reúne algunas de las mejores arias y dúos del repertorio pucciniano. Kaufmann actuará junto a la soprano italiana Maria Agresta y bajo la batuta del director Jochen Rieder, que dirigirá la Orquestra Simfònica del Vallès.

Estas dos actuaciones se suman a las ya conocidas de la nueva producción de Paco Azorín de Aida de Verdi –5 y 7 de agosto– con un reparto estelar conformado por Sondra Radvanovsky, Piotr Beczala y Anita Rachvelishvili, el recital del tenor Brian Jagde –6 de agosto– y un concierto de Les Arts Florissants que interpretarán un programa inédito de motetes. Con esta programación, el Festival de Peralada se consolida una vez más como uno de los acontecimientos musicales de referencia del sur de Europa.– ÓA