Iván Ayón Rivas, Duque de Mantua en el primer reparto del 'Rigoletto' de Lieja

El tenor peruano, que iba a cantar dicho rol en el elenco alternativo, sustituye a Francesco Demuro en el montaje de la Opéra Royal de Wallonie

21 / 02 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Iván Ayón Rivas - Ópera Actual Iván Ayón Rivas

La Opéra Royal de Wallonie ha anunciado que el tenor peruano Iván Ayón Rivas interpretará el personaje del Duque de Mantua de Rigoletto en el primer reparto de la nueva producción ideada por John Turturro de la que se ofrecerán nueve funciones entre los días 3 y 13 de marzo. El artista sudamericano, vencedor de la categoría masculina de la edición del año pasado de Operalia, tenía previsto cantar dicho rol en el elenco alternativo, pero la baja de última hora de Francesco Demuro ha provocado que el coliseo belga propusiera el relevo a Ayón Rivas. Éste participará en las representaciones de los días 3, 5, 8, 11 y 13 de marzo, mientras que Giuseppe Gipali se encargará de las de los días 4, 6, 10 y 12.

De esta manera, Iván Ayón Rivas compartirá escenario con la Gilda de Maria Mudryak y el Rigoletto de Amartuvshin Enkhbat, que encabezará el primer reparto tras la baja por indisposición —anunciada hace una semana— del previsto Carlos Álvarez. Daniel Oren será el encargado de dirigir la obra desde el podio en la totalidad de las representaciones programadas.

El de Duque de Mantua es un personaje bien conocido por Ayón Rivas. El tenor, que el viernes 18 de febrero cumplió 29 años, ya lo ha interpretado en escenarios como el Teatro Massimo de Palermo, el Teatro dell’Opera de Roma o La Fenice de Venecia. En este año 2022 también tiene previsto cantar dicho papel en el Teatro Verdi de Trieste (del 6 al 14 de mayo, con Ruth Iniesta como Gilda).

En su agenda de este año también destacan sus compromisos en el Teatro Comunale de Bolonia con Faust (del 22 al 30 de abril, en un montaje de Joan Anton Rechi), en el Teatro Massimo Bellini de Catania con L’elisir d’amore (del 10 al 17 de mayo, bajo la batuta de Jordi Bernàcer) y en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en el que debutará como Rodolfo de La Bohème (del 9 al 23 de julio).– ÓA