Heras-Casado debuta en la Wiener Staatsoper con la trilogía Monteverdi

El coliseo austriaco programa las tres óperas del italiano con el debut vienés de Xavier Sabata y con el Concentus Musicus Wien

19 / 05 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Pablo Heras-Casado Pablo Heras-Casado © Teatro Real / Javier DEL REAL
Winterreise Sabata El contratenor Xavier Sabata
Staatsoper Viena Fachada principal de la Wiener Staatsoper © Wiener Staatsoper / M. PÖHN
Cuncentus Musicus Foto oficial del Cuncentus Musicus Wien © Cuncentus Musicus Wien

Con el estreno de L’incoronazione di Poppea el próximo 22 de mayo, la Ópera de Viena dará inicio a un ‘proyecto Monteverdi’ liderado por el director granadino Pablo Heras-Casado en el que se programarán las tres óperas del gran compositor de Cremona. La próxima temporada se podrá ver Orfeo y la siguiente Il ritorno d’Ulisse in patria, siempre con el conjunto Concentus Musicus Wien en el foso.

El director español Pablo  Heras-Casado dirigirá, a partir del próximo 22 de mayo, L’incoronazione di Poppea en la Wiener Staatsoper. Unas funciones que suponen un hito en su carrera por diversos motivos. El primero, porque será su debut en esta legendaria institución operística así como el inicio de una importante vinculación con ésta, pues está previsto que durante las próximas temporadas dirija también L’Orfeo e Il ritorno d’Ulisse in Patria. Heras-Casado, Premio ÓPERA ACTUAL 2014, contará, para este reto, con la inestimable colaboración del conjunto Concentus Musicus Wien, fundado por Nikolaus Harnoncourt y considerado como uno de los ensembles más prestigiosos del mundo en el repertorio barroco.

La producción de L’incoronazione di Poppea, que se podrá ver los días 22, 28 y 31 de mayo y posteriormente el 3 y el 8 de junio, es la procedente del Festival de Salzburgo firmada por Jan Lauwers y contará con la presencia del contratenor catalán Xavier Sabata –Premio ÓPERA ACTUAL 2013 y que también debuta en el coliseo vienés– como Ottone, Kate Lindsey como Nerone, Slávka Zámečniková interpretando Poppea,  Christina Bock en el papel de Ottavia y Willard White como Nerone.

El estreno del 22 de mayo se podrá ver vía streaming a las 18:30h a través de este enlace.