Grandes estrellas para un 'Don Carlo'

La ópera de Verdi se estrena en A Coruña en versión de concierto y con un reparto de lujo

25 / 09 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Angela Meade interpretó a Elisabetta © IMG Artists
Carlos Álvarez impartió una lección de canto verdiano como Don Rodrigo © The Royal Opera House
Ferruccio Furlanetto fue un noble Filippo II © Igor SAHA

Programación Lírica A Coruña

www.amigosoperacoruna.org

Verdi  DON CARLO

28_09 (Teatro Colón)

 

Don Carlo: Francesco Pio Galasso. Elisabetta de Valois: Angela Meade. Rodrigo: Carlos Álvarez. Filippo II: Ferruccio Furlanetto. Eboli: Elena Zhidkova. Gran Inquisidor: Luiz-Ottavio Faria. Orquestra Sinfónica de Galicia. Coro Gaos (Dir.: Fernando Briones). Dirección: Kamal Khan.

Con Don Carlo regresa al podio de la Programación Lírica de los Amigos de la Ópera de A Coruña el director estadounidense Kamal Khan, y lo hace tras sus recientes éxitos en la entidad coruñesa en la cual ha dirigido en anteriores ediciones a las sopranos Pretty Yende y Angela Meade, además de títulos como Carmen, Tosca y La Sonnambula. Khan se pone al mando de un estreno en la ciudad, ya que la ópera de Verdi nunca se ha escuchado en A Coruña. Con esta première la Asociación que preside Natalia Lamas y que dirige desde el apartado artístico César Wonenburger cumple con su compromiso de ir ampliando paulatinamente el repertorio al presentar casi cada año algún título que nunca se ha ofrecido con anterioridad en la larga historia de la institución, “decana entre las españolas y galardonada con el Premio de Honor en los galardones líricos que conceden los principales teatros y festivales nacionales” reunidos en Ópera XXI, según afirman fuentes de Amigos de la Ópera.

"Este 'Don Carlo' llega en una única función en versión de concierto y se ofrecerá como recuerdo y tributo a la fallecida soprano Montserrat Caballé"

Este Don Carlo llega en una única función en versión de concierto, y se ofrecerá como recuerdo y tributo a la fallecida soprano Montserrat Caballé. El reparto está encabezado por una de las estrellas del Metropolitan de Nueva York, la soprano norteamericana Angela Meade (Elisabetta), que en A Coruña ya había cantado con gran éxito Ermione e Il Trovatore. Junto a ella, regresa a la Programación coruñesa el gran barítono español Carlos Álvarez (Rodrigo) y debuta el bajo italiano Ferruccio Furlanetto, que ha hecho suyo el rol de Filippo II, papel que cantará en A Coruña y en la temporada del Royal Opera House del Covent Garden de Londres. También se defenderán los roles protagonistas el tenor italiano Francesco Pio Galasso (Don Carlo), que debuta en la ciudad; la mezzo Elena Zhidkova (Eboli), y el bajo Luiz-Ottavio Faria (Gran Inquisidor), todos junto a la Sinfónica de Galicia y al Coro Gaos. La cita es el 28 de septiembre (20h) en el Teatro Colón de A Coruña. – ÓA