Carolina Fajardo gana la 16ª edición Concurso Internacional de Música de Les Corts de Barcelona

El certamen del barrio barcelonés de Les Corts ofreció ocho mil euros en premios y retransmitió la final en 'streaming' el 20 de diciembre desde el Auditorio Axa

21 / 12 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Fajardo CIM La soprano durante la competición © Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM)
Fernández Cano La soprano Alba Fernández Cano © Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM)
Calvet CIM El tenor Lluís Calvet Pey © Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM)
Pérez Rodríguez La soprano Natalia Pérez Rodríguez © Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM)

La semifinal del Concurso Internacional de Música de Les Corts tuvo lugar en el Centro Cultural Can Deu en la Plaza de la Concordia del barrio barcelonés de Les Corts el pasado 17 de diciembre de 2020.  Tras una primera fase en la escuela de música A Tempo del mismo barrio ocho fueron los finalistas que llegaron a la semifinal y que cantaron, a puerta cerrada debido a la pandemia de la Covid-19 en el Centro Cultural Can Deu y acompañadas por Ricardo Estrada al piano. El jurado del Concurso CIM estaba integrado por Roger Alier, Carlos Caballé, Alberto García Demestres, Ketevan Kemoklidze, Pedro Hernández, Jordi Maddaleno, Jordi Tort y el director de ÓPERA ACTUAL, Fernando Sans Rivière. De los ocho semifinalistas cuatro pasaron a la final; las sopranos Carolina Fajardo Ciria, Alba Fernández Cano y Natalia Pérez Rodríguez y el barítono Lluís Calvet Pey, una final que tuvo lugar el 20 de diciembre en el Auditorio Axa de L’Illa Diagonal.

PREMIOS 2020:

  • Ganadora de la categoría de Canto: la soprano Carolina Fajardo, premio dotado con 3.000€. Además de un concierto en el centro cívico Josep Mª Tries i Peitx dentro del ciclo «Clàssica a les Corts» y un Book fotográfico realizado por el estudio Antoni Bofill.
  • Segundo premio de la categoría de Canto: el barítono Lluís Calvet, premio dotado con 1.000€.
  • Premios especiales:
  • Concierto dentro del Ciclo Les Veus del Monestir: Lluís Calvet, barítono.
  • Beca para Alba Fernandez Cano, soprano para trabajar en una Master Class con Ricardo Estrada.
  • Concierto de clausura de la Fiesta Mayor de Les Corts 2020, que tendrá lugar el 11 de octubre de 2020, en el Auditorio AXA: Alba Fernández Cano, soprano.
  • Presentación de un finalista de la categoría de canto a la fase de selección del concurso Primer Palau, edición 2021: Lluís Calvet.