El Festival Castell de Peralada presenta su cartel

Juan Diego Flórez, Gustavo Dudamel y 'La Traviata', en la programación

22 / 03 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Juan-Diego-Florez-cartel-peralada-opera-actual Juan Diego Flórez © Festival Castell de Peralada
Sondra-Radvanovsky-cartel-peralada-opera-actual Sondra Radvanovsky © Festival Castell de Peralada

El Festival Castell de Peralada anunció los grandes nombres que presiden el cartel de la edición de este 2019 que incluirá, entre otros espectáculos, una nueva producción de La Traviata con Ekaterina Bakanova y René Barbera. La obra maestra de Verdi se representará el 5 y 7 de agosto con un montaje de Paco Azorín, vestuario del diseñador Lorenzo Caprile y bajo la batuta de Riccardo Frizza. El director Gustavo Dudamel y el tenor peruano Juan Diego Flórez serán otras dos de las grandes apuestas de este verano. El encargado de inaugurar la cita será el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, que ofrecerá el 4 de julio Las Cuatro Estaciones; el ballet será uno de los platos fuertes de la próxima edición.

En cuanto a voces, habrá que esperar al 9 de agosto para el recital que Flórez ofrecerá junto a la soprano Ruzan Mantashyan, cita en la que se ofrecerán escenas de obras de Gounod, Puccini y Donizetti bajo la batuta de Guillermo García Calvo y junto a la Simfónica del Vallès. El 10 de agosto será el turno de Gustavo Dudamel: el venezolano se pondrá al frente de la Mahler Chamber Orchestra para interpretar el Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn y la Sinfonía Nº 1, Titán, de Mahler.

Completan la programación lírica, entre otras, propuestas el estreno absoluto de la ópera Diàlegs de Tirant e Carmesina, obra de cámara con música de Joan Magrané (18_07). Al día siguiente se presentará la obra de Stravinsky Historia de un soldado, con dirección de escena de Àlex Ollé, de La Fura dels Baus.

El 8 de agosto la soprano Núria Rial y el tenor Juan Sancho ofrecerán el recital Human love, love divine con obras de Händel; antes, el 20 de julio ofrecerá un recital Ludovic Tézier; el 3 de agosto lo hará Camilla Nylund; el 4 actuará el tenor Joseph Calleja y el día 17 la soprano Sondra Radnavovsky ofrecerá una velada en homenaje a Montserrat Caballé con arias de Gluck, Bellini, Rossini y Donizetti, entre otros autores.

Más información en: Festival Castell de Peralada