‘Faust’, del ‘regista’ español Alfonso Romero, escogido mejor montaje en Alemania

La ópera de Gounod, ofrecida por la Kammeroper del Allee Theatre de Hamburgo, se impone en los premios de la revista ‘Die Deutsche Bühne’

31 / 08 / 2023 - P. M.-H. - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Faust Alfonso Romero Hamburgo 'Faust', dirigida por Alfonso Romero, en Hamburgo © Allee Theatre Hamburg
Faust Alfonso Romero Hamburgo Alfonso Romero (izquierda), en un ensayo de 'Faust' en Hamburgo © Allee Theatre Hamburg

El director de escena español Alfonso Romero ha vuelto a entusiasmar al público y a la prensa alemana con una de sus propuestas operísticas. Su visión de Faust de Gounod en el Allee Theatre de Hamburgo ha sido reconocida por la revista alemana Die Deutsche Bühne como mejor montaje de teatro musical del curso 2022/23.

La revista alemana especializada en teatro Die Deutsche Bühne ha considerado que la producción de Faust de Gounod del director de escena español Alfonso Romero ha sido el mejor montaje del curso pasado en el apartado de teatro musical. Ofrecida en octubre de 2022 en el Allee Theatre Hamburg por la compañía Kammeroper Hamburg, la publicación que se centra en artes escénicas considera que el regista “brinda una mirada humorística y perspicaz a la ópera, cuya historia cuenta de una manera completamente nueva, coherente y maravillosamente animada. Mora hace malabarismos con confianza en sí mismo y descaro con ideas originales, pero su aprecio por el trabajo es palpable en todo momento”.

"Este reconocimiento premia el trabajo de un español con uno de los títulos más profundamente alemanes como es el 'Faust' de Goethe"

Alfonso Romero, en conversación con ÓPERA ACTUAL, no oculta su entusiasmo: “Personalmente me alegra mucho este reconocimiento porque premia el trabajo de un español ante uno de los títulos más profundamente alemanes que puedo imaginar como es el Faust de Goethe y también porque es una producción de pequeño formato en un teatro de cámara, sin grandes medios. Ahora mismo me encuentro dirigiendo mi  séptima producción en ese mismo escenario, el estreno en Alemania de la ópera I due Figaro de Mercadante”.

El director de escena, cuya puesta en escena de El caballero avaro de Rajmaninov en la Fundación Juan March de Madrid fue considerada por el suplemento El Cultural del diario El Mundo como una de las diez mejores producciones operísticas de la pasada temporada en España, afirma además sentirse “profundamente agradecido” al teatro de Hamburgo “por la confianza que ha depositado en mi trabajo durante tantos años”.– ÓA