El VII Concurso Alfredo Kraus tendrá lugar entre el 23 y el 28 de septiembre

Esta edición coincide con el 20º aniversario del fallecimiento del gran tenor canario

24 / 05 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email

La VII edición del certamen internacional de canto tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 23 y el 28 de septiembre de 2019. Tras las audiciones preliminares llevadas a cabo en Florencia, Madrid, Nápoles y Las Palmas, la semifinal y la final (28 de septiembre) tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus en la capital grancanaria. El jurado de esta séptima edición estará presidido por la soprano italiana Mariella Devia tras protagonizar en 2016 el Concierto Homenaje a Kraus.

 

Presentado el pasado mes de abril, el VII Concurso de Canto Alfredo Kraus apura estos días su plazo de inscripción, abierto hasta el 31 de mayo para los candidatos a las Pruebas Preliminares en Florencia y Madrid. El plazo concluye el 17 de junio para los candidatos a las pruebas preliminares en Nápoles y Las Palmas de Gran Canaria y para los candidatos que se presenten directamente a las pruebas semifinales en Las Palmas de Gran Canaria, según las condiciones expuestas en el Reglamento del certamen

El jurado estará formado por los directores artísticos Daniel Bianco (Teatro de La Zarzuela, Madrid), Paolo Pinamonti (San Carlo, Nápoles), Pierangelo Conte (Maggio Musicale Fiorentino, Florencia), Stefano Mazzonis di Pralafera (Opéra Royal de Wallonie-Liège), Cesidio Niño (ABAO-Bilbao Opera) y Ulises Jaén (Amigos de la Canarios de la Ópera, de Las Palmas de Gran Canaria). Guillermo García Alcalde y Jerónimo Saavedra intervendrán como vocales de honor, mientras que Rosa Kraus presidirá el certamen y Mario Pontiggia asumirá la dirección artística y secretaría del mismo.

La inscripción al Concurso deben realizarse directamente a través del VII CICAK 2019ÓA