El vestuario de ópera de Montserrat Caballé, en el MAE

La exposición sobre vestuario de ópera del Museo de las Artes Escénicas de Barcelona solo se puede ver de forma virtual a causa de la pandemia

13 / 11 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Montserrat Caballé Montserrat Caballé en el Liceu de Barcelona © Gran Teatre del Liceu / A. BOFILL
Montserrat Caballé Vestido de Elisabetta di Valois del Don Carlo que cantó en el Gran Teatre del Liceu en 1968 © Diputació de Barcelona / Museo de Artes Escénicas (MAE)
Montserrat Caballé Algunos de los vestidos de ópera de Montserrat caballé que atesora el Museo de Artes Escénicas de Barcelona © Diputació de Barcelona / Museo de Artes Escénicas (MAE)

El Museo de las Artes Escénicas (MAE) de Barcelona está dedicado a la preservación, documentación y difusión de la memoria escénica de Cataluña a través de las colecciones de carteles, fotografías, programas de mano, bocetos escenográficos, figurines o indumentaria.

La adquisición de la colección de vestidos de ópera de Montserrat Caballé, realizada en marzo de 2019 a través de un anticuario de Madrid, pone en valor la colección de indumentaria de ópera del Museo, que contiene piezas otros artistas como Francisco Viñas, Hipólito Lázaro o Victoria de los Ángeles, entre otros.

La exposición virtual complementa una exposición física que se tenía que hacer en Can Serra en mayo de 2020 pero que se canceló por la pandemia. El museo espera poderla hacer físicamente en el futuro, pero de momento se ofrece la posibilidad de disfrutarla virtualmente, ya sean los vestidos de Montserrat Caballé y la colección de indumentaria del Museo. (Clicar sobre los vestidos).- ÓA