My Opera Player, la plataforma del Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu

A partir de hoy están disponibles títulos gratis, además de otros tantos por suscripción o a la carta, de un catálogo de teatros españoles, de Sudamérica y China

18 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Liceu en casa © Gran Teatre del Liceu
Inva Mula, Aquiles Machado Aquiles Machado e Inva Mula en 'La Bohème' del Teatro Real © Teatro Real / Javier DEL REAL

El Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecen desde este miércoles, vía online y de manera gratuita, parte de su catálogo de música, teatro y ópera con la intención de hacer más llevadero el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 a través de la plataforma My Opera player

 El abonado puede acceder a representaciones de ópera, danza, conciertos y otros espectáculos, también infantiles y juveniles, tanto del coliseo madrileño como de otros teatros como el Gran Teatre del Liceu barcelonés, el NCPA de China, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Bicentenario de San Juan (Argentina).

El NCPA de Pekín ofrece gratis la Aida de 2018 protagonizada por He Hui, Carlo Ventre, Daniela Barcellona dirigidos por el maestro Daniel Oren. El equipo creativo está acompañado por el escenógrafo italiano Ezio Frigerio y la diseñadora de vestuario Franca Squarciapino.

El Teatro Real ofrece algunos de sus títulos más representativos de estos últimos años como la Tosca de 2004, la Norma de 2007, el Ballo de 2008, Così fan tutte de 2013, Brokeback Mountain  de 2014 del compositor recientemente fallecido Charles Wuorinen, La prohibición de amar de Wagner 2016 o la Lucia de Lammermoor de 2018. También están ya on line una Aida (2018) del Teatro Colón de Buenos Aires.

El Gran Teatre del Liceu ofrece también algunos de los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema #ElLiceuEnCasa. Las óperas Norma (2015) protagonizada por Sondra Radvanovsky, Gregory Kunde, Renato Palumbo y también Rigoletto (2017) con Javier Camarena, Ketevan Kemoklidze y Carlos Álvarez como protagonistas, ya disponibles en la plataforma registrándose en el enlace www.myoperaplayer.com con el código OperaEnCasa.

En los próximo días el Liceu pondrá a disposición diez óperas y cuatro espectáculos familiares de forma gratuita durante el confinamiento, con tres de los espectáculos más exitosos de El Petit Liceu, La pequeña flauta mágica, La cenicienta Pedro y el Lobo, a través de distintas plataformas (el canal Liceu en YouTube, TV3 a la carta y ARTE Concert).

 

Durante los próximos días, a través de las redes y la web del Liceu se irá informando de la disponibilidad de otros títulos en la plataforma My Opera Player:

Jueves 19 marzo Aida (2018 – Teatro Real)
Viernes 20 marzo Madama Butterfly (2017 – Teatro Real)
Sábado 21 marzo Roméo et Juliette (2018 – Gran Teatre del Liceu)
Domingo 22 marzo Un ballo in maschera (2017 – Gran Teatre del Liceu)
Lunes 23 marzo La traviata (2015 – Teatro Real)
Martes 24 marzo La bohème (2017 – Teatro Real)
Miércoles 25 marzo Macbeth (2017 – Gran Teatre del Liceu)

Próximamente también estarán disponibles Billy Budd (Teatro Real), Capriccio (Teatro Real), Falstaff (2018 – Teatro Real), Capuletti e i Montecchi (2016 – Gran Teatre del Liceu), L’italiana in Algeri (2018 – Gran Teatre del Liceu) y La Gioconda (2019 – Gran Teatre del Liceu).

www.myoperaplayer.com