El Teatro de la Zarzuela rinde homenaje a Montserrat Caballé

Una veintena de artistas participan en el concierto dirigido por Óliver Díaz que podrá seguirse en directo por 'streaming' y Radio Clásica

04 / 09 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Montserrat Caballé

El Teatro de La Zarzuela de Madrid rinde homenaje a Montserrat Caballé en el inicio de su temporada con una gala lírica el sábado 7 de septiembre en la que participarán una veintena de cantantes españoles. El concierto será dirigido por Óliver Díaz al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y se podrá seguir en directo tanto por YouTube, Facebook y la web del coliseo madrileño como por Radio Clásica de RNE.

La lista de artistas que participan en la gala está formada por las sopranos Ainhoa Arteta, Yolanda Auyanet, María Bayo, Mariola Cantarero, Pilar Jurado, Marina Monzó, Sabina Puértolas y Virginia Tola; las mezzosopranos Maite Beaumont y Nancy Fabiola Herrera; los tenores Celso Albelo, José Bros, Andeka Gorrotxategi, Airam Hernández, Ismael Jordi y José Luis Sola; los barítonos Gabriel Bermúndez y David Menéndez, el bajo-barítono Carlos Chausson y el bajo Rubén Amoretti. También está prevista la participación de la actriz y directora de escena Núria Espert.

Las entradas para la gala de homenaje a la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado octubre en Barcelona, se agotaron al poco de ponerse a la venta y el Teatro de La Zarzuela ha ampliado el aforo para atender la alta demanda del público.

© Archivo Teatro de la Zarzuela / Antonio DE BENITO

Monserrat Caballé en 'Armida' en 1985 en el Teatro de La Zarzuela

Montserrat Caballé debutó en el Teatro de La Zarzuela de Madrid en 1964 cantando el personaje de Salud de La vida breve de Falla. Desde esa fecha, su presencia en las temporadas líricas del coliseo de la calle de Jovellanos fue frecuente a lo largo de las siguientes tres décadas protagonizando memorables interpretaciones de algunos de los grandes papeles de su repertorio como la Elisabetta de Roberto Devereux, Cio-Cio-San de Madama ButterflyAdriana Lecouvreur, Maria Stuarda, Semiramide, Ermione, Maddalena de Andrea Chénier, Elisabetta de Don Carlo, así como otros roles como Armida, Sieglinde de La Walkiria, Margherita de Mefistofele, Silvana de La fiamma de  Respighi o Sancia di Castiglia de Donizetti, entre otros.

El coliseo madrileño ya homenajeó a Caballé en vida con motivo del 25º aniversario de su debut en ese escenario. En aquella ocasión acompañaron a la soprano Fedora Barbieri, Viorica Cortez, Ileana Cotrubas, Giuseppe di Stefano, Dalmacio González, Enedina Lloris, Chris Merritt, Antonio Ordóñez, Joan Pons y Claire Powell.ÓA

Comprar: