El Teatro Cervantes de Málaga presenta su 31ª Temporada Lírica

El coliseo andaluz apuesta por los cantantes líricos españoles

23 / 07 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
© Teatro Cervantes de Málaga
Carlos Álvarez como Iago en el 'Otello' del Teatro Cervantes © Teatro Cervantes / Daniel PÉREZ
Javier Camarena. © Jonathan Muró
María José Montiel © Fernando SÁNCHEZ MORAGO

La 31ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga subirá a escena cuatro títulos de ópera y un recital del tenor méxicano Javier Camarena, algo que no ocurría desde hace más de una década, ya que desde que empezó la crisis el número de óperas representadas en el coliseo malagueño se había reducido a tres.

La temporada se abre los días 1 y 3 de noviembre con Fidelio dirigida escénicamente por José Carlos Plaza y musicalmente por Manuel Hernández Silva con la Orquesta Filarmónica de Málaga. Contará con la producción escénica del Teatro de la Maestranza de Sevilla. El reparto está formado por las sopranos Berna Perles y Beatriz Díaz, César Gutiérrez, Pablo García López, Roman Ialcic y Luis López, el barítono José Antonio López y el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por  Salvador Vázquez.

El recital del tenor Javier Camarena será el 31 de enero., acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por el  también mexicano Iván López-Reynoso. El programa incluye obras de Manuel García, Rossini y Niccolò Antonio Zingarelli.

La Favorita será los días  4, 6 y 8 de marzo, dirigida escénicamente por Curro Carreres y musicalmente por  Antonello Allemandi. Estará protagonizada por la mezzo madrileña María José Montiel, el barítono malagueño Carlos Álvarez y el tenor jerezano Ismael Jordi, junto a Lucía Millán, Pavel Shmulevich y Luis Pacetti, con la Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso y el Coro de Ópera de Málaga.

© Teatro de La Zarzuela / Javier DEL REAL

'La casa de Bernarda Alba' estrenada en el Teatro de La Zarzuela viajará a Málaga

La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega, se presentará los días 25 y 26 de abril interpretada por Nancy Fabiola Herrera, Carmen Romeu, Luis Cansino, Carol García, Ana Hasler, Belén Elvira, Berna Perles, Milagros Martín y Julieta Serrano.  A instancias del pianista Rubén Fernández Aguirre y del director del Teatro de La Zarzuela de Madrid, Daniel Bianco, el maestro y compositor Miquel Ortega realizo una nueva versión para orquesta de cámara, que se estrenó a finales de 2018 en el coliseo madrileño.  La orquesta será la Orquesta de Cámara Sinfónica de Málaga dirigida por el propio maestro Miquel Ortega.

La temporada se cerrará con Il Barbiere di Siviglia los días 3, 5 y 7 de junio. La producción escénica es de los Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas y la producción musical del Teatro Cervantes con dirección de escena de Giulio Ciabatti y musical de Arturo Díez Boscovich. Los protagonistas serán Carlos Chausson, Juan de Dios Mateos, Carol García, Javier Franco, Javier Castañeda, Isaac Galán y Mónica Campaña.