El Principal de Zaragoza acoge el primer espectáculo operístico del ciclo Lírica y Danza 2021

El pastiche lírico teatral 'El maestro de canto' y un concierto en el Auditorio de Zaragoza con obras de Bretón configuran la oferta lírica impulsada por el Gobierno de Aragón

04 / 11 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Carlos Chausson / operaactual.com Carlos Chausson protagoniza 'El maestro de canto'
Marina Monzó / operaactual.com Marina Monzó es una de las figuras destacadas del ciclo Lírica y Danza
Sergio Escobar / operaactual.com Sergio Escobar interpretará obras de Bretón en el Auditorio de Zaragoza

El 5 de noviembre a las 20h se estrena, en el Teatro Principal de Zaragoza, el espectáculo El maestro de música. Será la primera de las dos citas operísticas que propone la primera edición de Lírica y Danza, el ciclo organizado por el Gobierno de Aragón con el objetivo de revitalizar la actividad musical aragonesa.

El maestro de canto es un espectáculo de nueva creación dirigido escénicamente por Leo Castaldi que incluye fragmentos de óperas bufas de Gaetano Donizetti, Vicent Martin i Soler y Domenico Cimarosa. Encabeza el reparto uno de los más ilustres cantantes aragoneses, el bajo barítono Carlos Chausson, que estará acompañado por la soprano Marina Monzó, el tenor Jorge Franco, el barítono Isaac Galán y el actor Alberto Frías. Ricardo Casero será el director musical al frente de la Orquesta del Reino de Aragón.

El segundo espectáculo lírico del ciclo se ofrecerá el 18 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza y estará centrado en la figura del compositor Tomás Bretón. La soprano Carmen Solís y el tenor Sergio Escobar interpretarán, junto al Coro senior e infantil Amici Musicae, la Rondalla Cuatro Acordes y, de nuevo, la Orquesta Reino de Aragón dirigida por Ricardo Casero, la Cantata Aragón y la zarzuela La Dolores.

Será la culminación de este nuevo ciclo, que arrancó, pese a la crisis pandémica del año pasado, con varios recitales y que, durante este curso ha ofrecido ya dos espectáculos de danza, Metamorphosis Dance y la Gran gala de danza Las dos orillas que contó con la participación del Ballet Nacional de Cuba, Ballet de l’Opéra National de Paris, el Corpo di ballo del Teatro alla Scala de Milán y The Washington Ballet.– ÓA