El Festival de Peralada presentará por primera vez 'Aida' en la edición de 2020

Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala, que debutará el rol de Radames, protagonizarán la nueva producción que firmará escénicamente Paco Azorín

17 / 08 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min.

Print Friendly, PDF & Email
Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky

Festival de Peralada presentará por primera vez Aida en su edición de 2020. La ópera de Verdi que todavía no se ha representado nunca contará con un reparto de lujo encabezado por la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky, el tenor polaco Piotr Beczala, que debutará el papel de Radames en Peralada, la mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili y el barítono malagueño Carlos Álvarez.

Con la programación de Aida, el Festival de Peralada cerrará la trilogía verdiana encargada al director de escena y escenógrafo Paco Azorín que en 2015 presentó Otello y en la edición que esta noche termina La traviata en una coproducción con la Ópera de Oviedo. Según ha hecho público el festival en un comunicado, la producción del director de escena «tendrá una mirada futurista». Como en ediciones anteriores, el festival contará en el foso con la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, que estará dirigida por el israelí Dan Ettinger. En total se ofrecerán dos funciones, el 5 y el 7 de agosto de 2020.

El Festival de Peralada ha avanzado también que en la edición de 2020 contará con el director William Christie al frente de su conjunto Les Arts Florissants, que estrenarán el 8 de agosto un encargo hecho por Peralada, y el tenor estadounidense Bryan Jagde que ofrecerá un recital el 6 de agosto. Las entradas de los tres espectáculos se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 22 de agosto a través de la web del festival.

La 33ª edición del Festival de Peralada se cierra esta noche con un recital homenaje a Montserrat Caballé protagonizado por la soprano Sondra Radvanovsky y el espectáculo MAESTRO, Where Dance Music Becomes Classica, una idea de Flaix y Xavi Escolano que homenajea la música electrónica de los últimos 30 años. En total, el festival ha registrado en la edición de este año 26.700 espectadores  con una ocupación de un 92%. ÓA