El festival de lied Life Victoria crea el Primavera Life

La nueva propuesta de la Fundación Victoria de los Ángeles combina formación con recitales

20 / 02 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min.

Print Friendly, PDF & Email
Life Primavera Sylvia Schwartz © Gisela SCHENKER

La Fundación Victoria de los Ángeles ha creado el Primavera Life, un apéndice formativo del festival de Lied Life Victoria, que tendrá lugar en Barcelona del 22 de marzo al 10 de mayo.  El Primavera Life ofrecerá clases magistrales de la mezzosoprano Christianne Stotijn y el pianista Simon Lepper y el principal recital del proyecto estará protagonizado por la soprano Sylvia Schwartz.

El Primavera Life sustituye y amplia el Life Akademie, la rama formativa del festival Life Victoria. Se ofrecerán dos tandas de clases magistrales, en abril y en mayo. La primera será impartida por la mezzosoprano holandesa Christianne Stotijn en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y en el Museo de la Música los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. La segunda tanda de clases magistrales correrá a cargo del pianista británico Simon Lepper y se celebrará en el Reciento Modernista de Sant Pau los días 8, 9 y 10 de mayo.

El Primavera Life se inaugurará el 22 de marzo con un recital a cargo de los participantes del máster oficial de Lied Victoria de  los Ángeles de la ESMUC que tendrá lugar en el Museo Pau Casals de El Vendrell (Tarragona) y será de acceso libre. El 2 de abril, los participantes en la clase magistral de Christianne Stotijn ofrecerán un recital en el paraninfo de la Universidad de Barcelona. Los participantes en la clase magistral de Simon Lepper también ofrecerán un recital, el 10 de mayo, en el Recinto Modernista de Sant Pau.

El recital estrella de Primavera Life estará protagonizado por la soprano Sylvia Schwartz el 8 de mayo en el Recinto Modernista de Sant Pau. Schwartz cantará lieder y canciones de Schubert, Mahler, Falla, Toldrà y Guridi acompañada al piano por Simon Lepper.

La programación del Primavera Life incluye también  tres recitales de Lied los días 16, 23 y 30 de abril en el hall del hotel Terra de Barcelona. Los tres recitales son de acceso libre. Como actividad complementaria, se ha organizado para el 23 de abril el Sant Jordi: Lied y Pintura, un taller de pintura para personas con discapacidad intelectual que se desarrollará mientras se ofrece una sesión de Lied en el Recinto Modernista de Sant Pau.- ÓA