El festival Concerts d'Aro 2020 se extenderá del 12 de julio al 30 de agosto

Una conferencia de Roger Alier inaugura las actividades, que incluyen citas operísticas y zarzuelístias

02 / 07 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Panorámica de Santa Cristina d'Aro © femturisme.cat
Cristina Faus
Júlia Farrés-Llongueras
Manel Esteve
Vicenç Esteve

El festival con sede en Santa Cristina de Aro (Girona), incluye media docena de actuaciones musicales, con un gran acento en la lírica y con la legendaria artista francesa de origen español Maria Malibrán como figura central.

La música vuelve este verano a Santa Cristina d’Aro (Girona), y lo hace con una serie de conciertos, conferencias y actuaciones que se anuncian con todas las respectivas medidas de seguridad sanitaria en estos tiempos de pandemia. Las actividades arrancan el 12 de julio, en el Espai Ridaura, con una conferencia a cargo del historiador, crítico musical y fundador de ÓPERA ACTUAL Roger Alier, con la conferencia Maria, de García a Malibran.

"Cantantes como Júlia Farrés-Llongueras, Cristina Faus, Marc Sala, Mireia Dolç, Vicenç Esteve y Manel Esteve se dan cita en la edición 2020 de Concerts d'Aro"

El 25 de julio se propone el recital Cel de Safir, con la soprano Júlia Farrés-Llongueras y el guitarrista Massimo Felici, un programa enmarcado en el Festival de Guitarra Costa Brava-Girona que incluye obras originales escritas para voz y guitarra y transcripciones del repertorio más universal, desde canciones sefardíes hasta obras de Manuel de Falla. El 7 de agosto se anuncia un viaje por la Canzone Napulitane a cargo del tenor Marc Sala, con Laetitia Barbera a la mandolina y Josep Buforn al piano, con obras de Tosti, de Curtis, Di Capua, etc.

Con el programa Maria, de García a Malibran la mezzosoprano Cristina Faus y el arpista José Antonio Domené se adentrarán en el universo de la célebre cantante francesa de origen español incluyendo obras de Rossini, Bellini y C. Ph. E. Bach.. La cita es el 20 de agosto en el Espai Ridaura.

No podía faltar la habitual cita con Retrobem la sarsuela, iniciativa que este año llega a su XII edición el 22 de agosto en el patio de la Escuela Pedralta. Se trata de uno de los momentos más esperados del verano en Santa Cristina que este año llega con las voces de Cristina Faus, Mireia Dolç, Vicenç Esteve y Manel Esteve con la colaboración al piano de Xavi Dolç.

El 26 de agosto el Espai Ridaura recibirá al dúo de pianos integrado por Ferran Cullell y Jordi Humet con el programa Rapsody in Two con obras de Shostakovich y Gershwin incluyendo su famosa Rapsody in Blue.

Despedirá la programación, el 30 de agosto siempre en el Espai Ridaura un homenaje a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento bajo la guía del músico e historiador Joan Vives que incluye una conferencia y actuaciones.

Además de la oferta musical, la asociación Mans Màgiques del Món ofrecerá en la XXI Nit d’il·lusió un programa de ilusionismo el 14 de agosto en la Escuela Pedralta, con Brando y Silvana, Kirman, Maggo, Txema y Zappa.

Más información y venta de entradas, en este enlace.

espairidaura@santacristina.cat

oficinaturisme@santacristina.cat – 972835293