El Concurso Internacional Zandonai abre la inscripción para su 28ª edición

El certamen de Riva del Garda (Italia) repartirá más de 20.000 euros en premios en metálico entre los cantantes ganadores

18 / 04 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Cartel del Concurso Riccardo Zandonai 2022 Cartel del Concurso Riccardo Zandonai 2022

La entidad Musica Riva ha convocado la 28ª edición del Concurso Internacional para Jóvenes Cantantes Líricos Riccardo Zandonai, cuya fase final se celebrará entre los días 9 y 13 de julio en la localidad italiana de Riva del Garda. El certamen, uno de los más prestigiosos del continente, ha establecido el 1 de julio como fecha límite de inscripción para los candidatos, que pueden ser de cualquier nacionalidad y nacidos a partir del 1 de enero de 1985.

El Concurso Zandonai repartirá más de 20.000 euros en metálico entre los ganadores de las diversas distinciones. A los galardones destinados a los tres primeros clasificados —de 8.000, 5.000 y 3.000 euros—, se añaden el Premio Riccardo Zandonai (5.000 euros) ofrecido por el Ayuntamiento de Rovereto a la mejor interpretación de letras de cámara y/o piezas del repertorio operístico de Riccardo Zandonai, y otras cuatro recompensas ofrecidas por el Ayuntamiento de Riva del Garda y la propia organización de 1.250 euros cada una.

Estos cuatro últimos premios se concederán como becas para participar en el Curso de Perfeccionamiento de Canto en el marco del musicaRivafestival 2022, programado entre los días 23 y 30 de julio. Las master classes de canto serán impartidas por la directora artística de Musica Riva y del Concurso Zandonai, la soprano Mietta Sighele. Además del curso de canto, el musicaRivaFestival 2002 también incluirá estudios centrados en violín, flauta, clarinete, trompa y de composición para bandas sonoras de películas y de música electroacústica.

En el palmarés del Concurso Zandonai sobresalen nombres como los de Ermonela Jaho, Sonia Prina, Francesco Meli, Annalisa Stroppa o el de la mezzo española Anna Tobella, que en 2008 se hizo merecedora del Premio Zandonai. Los ganadores del evento de este año recibirán sus galardones durante el concierto de inauguración del citado musicaRivafestival 2022 (el 16 de julio), que contará con la participación de la ORV Orchestra Regionale Filarmonia Veneta bajo la dirección de Marco Boemi.– ÓA