EL CNDM programa un ilusionante 2021

El Centro Nacional de Difusión Musical ofrecerá de enero a junio más de 100 propuestas con una importante presencia lírica

24 / 12 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
CNDM Christian Gerhaher, Vivica Genaux y Jakub Józef Orlinski, protagonista de la programación lírica del CNDM

Después de un primer cuatrimestre de temporada con balance positivo, pese a las dificultades de la pandemia, el CNDM afronta su programación de enero a junio de 2021 con la máxima ambición e ilusión. En la capital española y por todo territorio nacional actuarán artistas de primerísimo nivel como Jakub Józef Orlinski, Vivica Genaux, Nuria Rial o Christian Gerhaher y la ópera de Händel Giulio Cesare in Egitto.

Para esta segunda parte de su undécima temporada, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) programa una extensa oferta musical por todo el territorio español, centrada en apoyar al sector cultural dañado por la crisis y que apuesta por recuperar los conciertos cancelados por la pandemia.

La principal localidad de programación es, en efecto, Madrid, donde se desarrollan los principales ciclos del Centro. Uno de ellos es el Universo Barroco, que se celebra en el Auditorio Nacional y, el 17 de enero, ofrecerá un concierto del carismático contratenor Jakub Józef Orlinski, quien interpretará obras de Händel y Vivaldi junto al conjunto Il Giardino d’Amore. Otras citas imperdibles son la ópera de Händel Giulio Cesare in Egitto a cargo del director Andrea Marcon (23_05); o la participación de la mezzosoprano Vivica Genaux en la ópera de Vivaldi Argippo con la formación Europa Galante (28_03), que también podrá verse un día antes en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Otra tradicional propuesta lírica de la programación es el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de La Zarzuela, que ya empezó en septiembre con exitosas actuaciones como las de Anna Lucia Richter o Mathew Polenzani. En enero, el certamen seguirá con cantantes de primera fila como Florian Boesch –artista residente del ciclo–, el contratenor Bejun Mehta, la española Núria Rial o el barítono Christian Gerhaher.

Durante el primer período de la temporada, el CNDM demostró su fiel compromiso en retomar la experiencia de la música en vivo, con un total de 26 conciertos programados con todas las garantías, certificando así que la cultura es segura. Un compromiso innegociable que la institución garantiza con los más de 100 espectáculos que ya sacado a la venta.– ÓA