‘Don Juan no existe’, de Helena Cánovas, primer título del Festival Perelada 2024

La programación estival del certamen contará con el estreno absoluto de la joven compositora catalana, ganadora de la segunda edición del premio Carmen Mateu

03 / 04 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Helena Cánovas La compositora Helena Cánovas Parés © Carmen Mateu Young Artist European Award

Tras hacer balance positivo de su reciente edición de Pascua (ver crítica en este enlace), el Festival Peralada ha aprovechado también la ocasión para avanzar un primer título para la edición de la programación de este verano, que se hará pública el próximo 29 de abril. De momento, el festival ampurdanés ha comunicado el estreno absoluto de la ópera Don Juan no existe, una pieza en dos actos compuesta por Helena Cánovas, con libreto de Alberto Iglesias, dirección de escena de Bárbara Lluch y dirección musical de Jhoanna Sierralta. Esta es una coproducción del Festival Perelada, el Teatro Real, el Gran Teatro del Liceu y el Teatro de la Maestranza. Cánovas (Tona, 1994) es una joven compositora, ganadora de la segunda edición del Carmen Mateu Young Artist European Award Opera and Dance. Actualmente, reside en Colonia (Alemania), se graduó en música y composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y ha finalizado másteres en composición de Música Instrumental y de Música Electrónica en la Universidad de Música y Danza de Colonia. Cánovas es, desde 2020, Directora Artística del Festival Avantgarten (Liedberg, Alemania) y forma parte del equipo de divulgación de teatro musical y público joven de la Deutsche Oper am Rhein. El reparto lo forman la soprano Sabina Puértolas, el tenor Pablo García y el barítono David Oller, mientras que la música la interpretará Cosmos Quartet, con la saxofonista Elena Otero y el percusionista Miquel Vich.- ÓA