DiDonato, Orlinski y Camarena coinciden de gira en el Palau barcelonés

La mezzo norteamericana y el tenor mexicano debutarán en el auditorio modernista los días 10 y 18 de enero respectivamente, y el contratenor polaco regresa el día 11

08 / 01 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Orlinski

Con apenas diez días de diferencia actuarán tres artistas de primerísimo nivel en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de su ciclo Grans Veus: Joyce DiDonato, Jakub Józef Orlinski y Javier Camarena. 

La programación lírica de 2021 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona empieza por todo lo alto, con la presencia de tres de las voces más reconocidas del panorama operístico en la capital catalana. Aun con el aforo limitado al 50 por cien, la primera actuación será la de la mezzosoprano Joyce DiDonato, quien debutará en el escenario modernista el domingo 10 de enero acompañada por el pianista Craig Terry. El concierto, titulado In my solitude, se enmarca dentro de la gira española de la artista, que cantará primero en Oviedo el día 8 y, tres días después de su debut en el Palau, en el Teatro Real de Madrid, el 13 de enero. El repertorio propone una original combinación de estilos y épocas, que abarca piezas tan dispares como son arias barrocas de Hasse, la Arianna a Naxos de Haydn o canciones de cabaret que tanto ha popularizado la artista.

Un día después, el lunes 11 de enero, será el turno de Jakub Józef Orlinski, que vuelve al Palau después de su debut de hace aproximadamente un año (Crítica ÓA). El joven y mediático contratenor, respaldado por Il Giardino d’Amore, ofrecerá arias de ópera de Händel y Vivaldi, dos exponentes del barroco italiano que Orlinski domina a la perfección.

Finalmente, el 18 de enero, Javier Camarena, quien como DiDonato debutará en el Palau, ofrecerá un recital acompañado por el pianista Ángel Rodríguez. Tres días antes actuará en el Real madrileño, pero acompañado por orquesta y con un repertorio ligeramente diferente al de Barcelona. Sin embargo, la esencia belcantista se mantiene en el programa, con arias de Donzietti e Tosti, además de romanzas de zarzuela e, incluso, el famoso tema de amor de Michel Legrand para la película musical Les parapluies de Cherbourg. Las mismas piezas que interpretará el 12 de enero en el Auditorio de Zaragoza y el 21 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao, concierto que clausurará su gira española.– ÓA