OperaVision ofrece el estreno de 'Der Vampyr', de Heinrich Marschner

El 25 de marzo desde la Staatsoper de Hannover en directo y gratis en la plataforma

24 / 03 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
'Der Vampyr', en OperaVision 'Der Vampyr', en OperaVision © OperaVision
Heinrich Marschner Heinrich Marschner (1795-1861) © Wikipedia
'Der Vampyr', en OperaVision © OperaVision
Mercedes Arcuri / operaactual.com Mercedes Arcuri

Esta gran ópera romántica de Heinrich Marschner (1795-1861), con libreto de Wilhelm August Wohlbrück, sube a escena con la dirección del director alemán Ersan Mondtag. Der Vampyr es la obra de un compositor muy ligado a la Staatsoper de Hannover (Alemania), que es donde ahora renace. Marshner, el autor alemán más importante entre Weber y Wagner, estuvo a cargo durante casi tres décadas del coliseo alemán y de toda la actividad musical de Hannover con el cargo de real Kapellmeister e Intendente. En la década de 1820, Marschner adaptó la novela de John Polidori The Vampyre, que se inspiró en el dandy y escritor británico Lord Byron. La fascinación por el forastero sigue siendo tan fuerte dos siglos después, por lo que Mondtag y su equipo han decidido explorar en su producción el hecho de ser extranjero y la maldición de la inmortalidad.

En la ópera, el vampiro, Lord Ruthwen, obliga a su amante que cumpla con su misión y sacrifique a tres mujeres jóvenes en 24 horas para que se le permita vivir un año más. Ruthwen imagina la belleza de sus víctimas y sorberles la vida. En el papel de Malwina estará la soprano argentina Mercedes Arcuri, ganadora del segundo premio en el Concurso Internacional de Canto de Logroño 2009, quien será la protagonista de la obra junto al bajo georgiano Shavleg Armasi como Sir Humprey.

Esta inquietante obra se podrá ver en directo y gratis el 25 de marzo (19.30h) en la plataforma de OperVision y estará disponible hasta el 25 de septiembre (en este enlace).– ÓA