Debut triunfal de Pablo Heras-Casado en Bayreuth

El director español inaugura la nueva edición del festival wagneriano con una aclamada dirección de 'Parsifal'

26 / 07 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Pablo Heras-Casado/operaactual.com Pablo Heras-Casado en Bayreuth
Parsifal/operaactual.com Andreas Schager y Georg Zeppenfeld © Festival de Bayreuth
Elina Garanca/operaactual.com Elina Garanca, Kundry en Bayreuth

Atronadoras ovaciones saludaron la presencia de Pablo Heras-Casado ayer en el escenario de Bayreuth al concluir la representación de Parsifal. La función inaugural de la edición de 2023 del Bayreuther Festspiele suponía el debut del director granadino en la colina verde así como un reto mayúsculo y el éxito, a juzgar por los interminables aplausos y los primeros comentarios de la crítica internacional, ha superado las más altas expectativas.

Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real y Premio ÓA 2014, se convirtió así en el primer director español en ostentar el honor de inaugurar el festival wagneriano, nada más ni nada menos que con un título tan emblemático como Parsifal. Anteriormente, solo Plácido Domingo había dirigido unas funciones de Die Walküre en el mítico teatro, aunque en circunstancias muy distintas. La repercusión mundial del extraordinario éxito de Pablo Heras-Casado en Bayreuth puede suponer, sin duda, un espaldarazo y un punto de inflexión en la ya de por sí extraordinaria carrera del talentoso director granadino. Ya que la prensa alemana lo ha considerado como el mejor Parsifal de los últimos 20 años…

ÓPERA ACTUAL publicará durante los próximos días una crítica exhaustiva del espectáculo que firma Jay Scheib en el apartado escénico, que fue bastante criticada por el público del estreno, y que cuenta con las voces de Andreas Schager, Elina Garanca, Georg Zeppenfeld, Derek Welton, Tobias Kehrer y Jordan Shanahan. – ÓA

 

Vea el 'Parsifal' inaugural completo