Cosme Marina dirigirá el Festival Internacional de Santander

El Patronato del certamen cántabro designó al corresponsal en Oviedo de ÓPERA ACTUAL en la última reunión del año

26 / 12 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Cosme Marina Cosme Marina

El corresponsal en Oviedo de ÓPERA ACTUAL desde hace más de dos décadas, el musicólogo Cosme Marina, será el nuevo director artístico del Festival Internacional de Santander (FIS) según han dado a conocer fuentes del certamen. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, reveló en la plataforma X, tras la última reunión del año del patronato del FIS que ella preside, que Marina sustituiría a Valentina Granados en la dirección del Festival, cargo que ocupaba desde 2019 y que ha estado vinculada con el certamen desde 2012. Cosme Marina, que asumirá el cargo próximamente y que programará la 73ª edición, la del verano de 2024, además de su destacada dedicación al periodismo y a la crítica musical tanto en esta revista como en diversos periódicos, posee una amplia experiencia en gestión cultural. Actualmente es el máximo responsable de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, desde donde ha dirigido tanto las Jornadas de Piano Luis G. Iberni como los ciclos Grandes Conciertos del Auditorio Príncipe Felipe y Primavera Barroca, siendo además director artístico del Festival de Teatro Lírico Español ovetense.

Fundador de los Premios Líricos Teatro Campoamor, Cosme Marina también se ha dedicado a la enseñanza en diversos cursos de postgrado de la Universidad de Oviedo.

Según se ha informado, la 73ª edición del FIS contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros, con más de 1,3 procedentes de las instituciones públicas.– ÓA