Correos rinde homenaje a De los Ángeles y De Larrocha

La empresa estatal emite un doble sello en recuerdo de la soprano y la pianista celebrando el centenario del nacimiento de ambas grandes artistas

10 / 07 / 2024 - P. M.-H. - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Correos Victoria Alicia

Unidas por el arte y por su ciudad de origen, Barcelona, la soprano Victoria de los Ángeles y la pianista Alicia de Larrocha tejieron en vida una intensa y duradera amistad. Nacidas ambas en 1923, la celebración del centenario de estas dos artistas universales ahora queda para la posteridad con la emisión por parte de Correos de España de dos estampillas dedicadas a ellas en las que aparece la imagen de Victoria y Alicia unidas por la partitura de La maja de Goya del compositor Enric Granados, compositor fundamental en la carrera de tanto de la pianista como de la cantante. Este mediodía se presentaron los sellos en una ceremonia realizada en el Sant Pau Recinte Modernista en Barcelona en la que estuvieron presentes Helena Mora, presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles, Marc Busquets, comisario del Año Victoria de los Ángeles; Alicia Torra de Larrocha, comisaria del centenario de Alicia de Larrocha; Nuria Lera, directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, y Sonnia L. Rivas, directora de Rocaviva Eventos.

La música no podía faltar en el acto, y tras el tradicional matasellado de honor, se ha ofrecido un recital de canciones de Granados a cargo de la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Quimey Urquiaga.

En un comunicado emitido por la Fundación Victoria de los Ángeles, se informa que la empresa de Correos ha emitido una tirada de 117.000 sellos de esta serie que podrán ser adquiridos en las oficinas de Correos, a través de Correos Market o contactando con el servicio filatélico. Cada estampilla tiene un valor de 2.17€.

Helena Mora subrayó la importancia de un homenaje que “une a dos amigas, mujeres y grandes artistas”, además de a “una melodía de Granados como es La maja de Goya, que une los dos sellos, un guiño a este compositor tan importante para ambas”. Mora también recordó que Alicia de Larrocha, precisamente, acompañó al piano a Victoria de los Ángeles en su primera grabación discográfica, “un disco que era el premio del primer concurso que ganó la soprano en Radio Barcelona en 1940” y también en la última, La cançó de comiat, de Toldrà, en el año 2000”.– ÓA