'Carmen contra Carmen' abre el ciclo lírico de Garaje Lola en Madrid

Nancy Fabiola Herrera y Sandra Ferrández protagonizarán el 30 de septiembre el espectáculo basado en 'Carmen' de Bizet

23 / 09 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Nancy Fabiola Herrera y Sandra Ferrández serán las protagonistas del espectáculo 'Carmen contra Carmen' en Garaje Lola Nancy Fabiola Herrera y Sandra Ferrández serán las protagonistas del espectáculo 'Carmen contra Carmen' en Garaje Lola

Con el espectáculo Carmen contra Carmen, basado en la popular ópera de Bizet y con Nancy Fabiola Herrera y Sandra Ferrández como protagonistas, arranca a finales de mes el curso lírico de Garaje Lola, el espacio concebido por el director de escena Emilio Suárez para dar cabida a formatos alternativos.

El Garaje Lola, un espacio creativo del barrio de Tetuán de Madrid que ya se ha hecho un sitio entre los aficionados a la lírica, iniciará el próximo 30 de septiembre una nueva temporada musical con gran protagonismo de la ópera y del canto en general. Los responsables del proyecto, liderado por Emiliano Suárez, inaugurarán el nuevo el ciclo con el espectáculo Carmen contra Carmen, pieza basada en la célebre ópera de Bizet y en la que se confrontan una Carmen gitana y una paya. La obra contará con la participación de dos de las más destacadas intérpretes españolas del personaje de los últimos años, la canaria Nancy Fabiola Herrera y la alicantina Sandra Ferrández.

Ambas mezzos, distinguidas con el Premio ÓPERA ACTUAL –Herrera, en 2018, y Ferrández, en 2007– serán las protagonistas de la nueva propuesta de Garaje Lola que será dirigida musicalmente por Miquel Estelrich. El impulsor de espacio cultural, el citado Emiliano Suárez, firmará la puesta en escena, descrita por sus creadores como «un desafío de sensualidad y empoderamiento con un nuevo final».

La temporada musical continuará en octubre con el espectáculo Travesti (día 27), en el que Cristina Faus interpretará a varios personajes masculinos de diferentes óperas que son cantados por mujeres. Suárez se encargará de nuevo de la regia de esta propuesta, mientras que Manuel Burgueras se responsabilizará de la dirección musical. El 19 de enero llegará el turno de La voix humaine de Poulenc con el protagonismo de Nicola Beller-Carbone y en febrero, el día 16, se ofrecerá Maléfica, obra con la que Nancy Fabiola Herrera volverá a Garaje Lola para dar vida a algunos de los personajes femeninos más perversos de la lírica.

En junio, el día 7, se pondrá fin a la temporada con la propuesta Las reinas de la noche, espectáculo basado en La flauta mágica de Mozart y dirigido musicalmente por Borja Mariño y escénicamente por Suárez. La obra contará con las voces de Ruth Iniesta, Leonor Bonilla, Rocío Pérez y Marina Monzó.

Además de estas citas, el curso incluirá la obra de teatro Maria Callas Sfogato (15 de diciembre), escrita por Pedro Víllora y dirigida por Alberto Frías, en la que participarán Mabel del Pozo, Eva Marco y Anabel Maurín. La oferta se completará con otras propuestas de influencias flamencas y la presentación del nuevo espectáculo de Carlos Latre.

El espacio Garaje Lola se presenta a sí mismo «como agitador cultural» de Madrid y se define como «contenedor de proyectos de autor que aúna arte contemporáneo, gastronomía y música en el madrileño barrio de Tetuán». Emiliano Suárez, con más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación, también cuenta con el bagaje de haber impulsado en los últimos años el proyecto Ópera Garage, que ha producido adaptaciones de óperas como La bohème, Lucia di Lammermoor y Rigoletto.– ÓA