Aurora Peña gana la 17ª edición del CIM de Les Corts de Barcelona

El concurso del barrio barcelonés de Les Corts ofreció varios premios en metálico y numerosos conciertos a los ganadores siendo la final en el Auditorio Axa de L'Illa Diagonal

11 / 07 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
La soprano Aurora Peña ganadora del CIM de Les Corts 2021 La soprano Aurora Peña ganadora del CIM de Les Corts 2021 © Alessandro LOURENÇO
La ganadora del Concurso CIM de Les Corts 2021 La soprano valenciana Aurora Peña ganadora del Concurso CIM de Les Corts 2021 © Concurso CIM de Les Corts
Barítono Puerto Rico César Méndez El barítono de Puerto Rico César Méndez ganador del Concurso Ciudad de Logroño 2021

Este año 2021 y excepcionalmente tuvieron lugar las pruebas eliminatorias y la semifinal del Concurso Internacional de Música de Les Corts en el Centro Cultural Can Deu en la Plaza de la Concordia del barrio barcelonés de Les Corts. Tras una primera fase el martes 6 de julio se llegó a la semifinal el jueves 8 cuando el jurado, formado este año por Roger Alier, Carlos Caballé, Alberto García Demestres, Ketevan Kemoklidze, Pedro Hernández, Vasco Fracanzani, Jordi Maddaleno y el director de ÓPERA ACTUAL, Fernando Sans Rivière. Una vez más cuatro fueron los jóvenes intérpretes que pasaron a la final; las sopranos Aurora Peña Llobregat y Cristina Tena Coscolla, el barítono César Méndez Silvagnoli y la mezzosoprano Cecilia Rodríguez Morán, una final que tuvo lugar el 10 de julio en el Auditorio Axa de L’Illa Diagonal y en la que estuvieron acompañados al piano por Berta Brull Sardaña, pianista oficial del certamen de canto barcelonés. Finalmente fue la soprano valenciana Aurora Peña ganadora del CIM 2021 de Les Corts de Barcelona.

PREMIOS 2021:

Ganador de la categoría de Canto: Aurora Peña Llobregat, soprano, dotado de 3.000€, además de un concierto en el Centro Cívico Josep Mª Tries i Peitx en el ciclo Clàssica a les Corts y un book fotográfico realizado por el estudio del prestigioso fotógrafo barcelones de ópera y música Antoni Bofill. 

Segundo premio de la categoría de Canto: César Méndez Silvagnoli, barítono, dotado con 1.000€. Además del Premio del Público, in memorian «Oroitz Maiz».

Premios Especiales: 

Concierto dentro del Ciclo “Les Veus del Monestir”: Cecília Rodríguez Morán, soprano.  

Master Class dirigidas por el maestro Ricardo Estrada: Cristina Tena Coscolla, mezzosoprano. 

Concierto de cierre de la Fiesta Mayor de les Corts 2022 en el auditorio Axa: Aurora Peña Llobregat, soprano. 

Presentación de un finalista de la categoría de canto a la fase de selección del concurso Primer Palau, edición 2022: Cristina Tena Coscolla, mezzosoprano. 

– Concierto en el Teatro Wagner de Aspe (alicante), premio “Virgen de la Nieves”: Aurora Peña Llobregat, soprano. 

-Premio Victoria de los Ángeles dotado de una beca para participar en todas las de master clases del festival y  la participación como a LIFE New Artists del recital de Carolyn Sampson (soprano) i Joseph Middleton (piano) el próximo 13/10/2021 dentro del al Festival LIFE Victoria 2021: Cecilia Rodríguez Morán (soprano) i Jesús López Blanco (piano). 

– Premio Victoria de los Ángeles dotado de una beca para participar a una serie de master classes del LIFE Victoria 2021: Cristina Tena Coscolla, mezzosoprano. 

– Premio Atelier d’Excellence consistente en consultoría profesional durante un año (asesoramiento imagen, redes, plan estratégico de carrera, audiciones, etc.) y la participación en todas las master class: César Méndez Silvagnoli, barítono.