Arranca la octava edición de Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife

12 jóvenes cantantes inician una formación especializada que culminará con la representación de ‘Il matrimonio segreto’ de Cimarosa

02 / 02 / 2021 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Opera (s)studio Los doce participantes de la octava edición de Opera (e)Studio © Auditorio de Tenerife

El curso formativo que organiza el Auditorio de Tenerife y Ópera de Tenerife llega a su octava edición, consolidándose como un modelo de éxito para introducir a los jóvenes intérpretes en el escaparate profesional. Este año, pese a las dificultades de la pandemia, la propuesta ha podido seguir adelante, con dos meses de instrucción y cuatro representaciones de Il matrimonio segreto.

El pasado viernes 29 de enero comenzó la octava edición de Opera (e)Studio en el Auditorio de Tenerife, con la llegada de los doce jóvenes intérpretes que cursarán la formación, recibidos por el director insular de Cultura del Cabildo, Alejandro Krawietz; el director artístico de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, y el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa. Los cantantes participantes, de entre 22 y 31 años, han sido escogidos entre 195 aspirantes de todo el mundo, para recibir dos meses de formación intensiva en la isla y clases de profesionales reconocidos del sector. En su acto de recibimiento, Zappa incidió en las «difíciles circunstancias actuales» y pidió a los cantantes que «cumplan estrictamente los protocolos de seguridad».

Todo el curso está encarado a preparar la ópera Il matrimonio segreto de Domenico Cimarosa, en un montaje coproducido por el Auditorio de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo. La producción subirá al escenario en cuatro funciones del 18 al 21 de marzo en la Sala Sinfónica del auditorio tinerfeño y, teóricamente, debería representarse también en los dos teatros italianos con las fechas todavía por determinar. La propuesta, concebida escénicamente por Roberto Catalano, contará con la dirección de Davide Levi al frente de la Sinfónica de Tenerife, mientras que los jóvenes artistas se repartirán los roles de la siguiente manera:

El lituano Ignas Melnikas y el italiano Francesco Leone, bajos ambos, interpretarán a Geronimo; las soprano italianas Eleonara Nota y Marilena Ruta se pondrán en el papel de Elisetta; la italiana Giulia Mazzola y la alemana Veronika Seghers, las dos sopranos, serán Carolina; Fidalma será interpretado por la italiana Mara Gaudenzi y la francesa Claire Gascoin, mezzosopranos; el español Jan Antem y el chileno Ramiro Maturana han sido elegidos para el papel de Conte Robinson, barítonos, mientras que el turco Bekir Serbest y el italiano Antonio Mandrillo, ambos tenores, asumirán el rol de Paolino.– ÓA