Arranca el Festival de Bayreuth 2021 con "Der Fliegende Holländer"

La directora musical Oksana Lyniv será la gran protagonista de la inauguración

23 / 07 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Oksana Lyniv Oksana Lyniv en Bayreuth

El Festival de Bayreuth 2021 abre con una nueva producción del El holandés errante con dirección de escena de Dmitri Tcherniakov y musical de la ucraniana Oksana Lyniv, la primera directora de orquesta en pisar el foso del teatro del Festival en toda su larga historia. En total se ofrecerán siete funciones hasta el 20 de agosto con un reparto encabezado por John Lundgren (Holandés), Asmik Grigorian (Senta), Georg Zeppenfeld (Daland) y Eric Cutler (Erik).

El Festival de Bayreuth 2021 vuelve este verano con una programación reducida, en la que se representarán tres óperas, una nueva producción de El holandés errante, y las reposiciones de las producciones de Los maestros cantores de Nuremberg Tannhäuser, así como funciones sueltas de Die Walküre. El Festival introduce la ópera en concierto con Parsifal, dos conciertos con fragmentos de óperas de Wagner, así como actividades relacionadas con obras del compositor al aire libre. La nueva producción de El anillo del Nibelungo con dirección de escena de Valentin Schwarz se aplaza hasta 2022.

El aforo del teatro del Festival, con casi 2.000 plazas, se reducirá entre el 50 y el 15 por ciento, dependiendo de las medidas sanitarias de las autoridades alemanas en los meses próximos a la celebración del Festival. Es por este motivo que este 2021 no se venderán entradas anticipadas como era costumbre. ÓA